TESTIMONIOS

Willis NANA, Consultora de Business Intelligence - Keyrus Canada

  • ¿En qué año fue contratado en Keyrus?

Me uní a Keyrus en abril de 2012 como becaria en prácticas. Me fue muy bien, y así fui contratada como consultora de BI

  • ¿Cuál es su posición en Keyrus?

Soy consultora de BI, especialista en Tecnologías Microsoft.

  • ¿En qué consiste su trabajo diario?

Mi trabajo consiste en resolver la problemática con la que se encuentran mis diversos clientes, desde el modelado, hasta la administración y presentación de informes de bases de datos . Como especialista en herramientas de Microsoft , trabajo en tecnologías Sharepoint o SQL Server. Soy una persona curiosa y con ganas de descubrir otras tecnologías. Mi proyecto actual es con un fabricante francés de automóviles, donde he mejorado una aplicación para monitorizar la calidad de piezas de vehículos de los proveedores.

  • ¿Ha evolucionado su posición desde que se unió a Keyrus? Si es así, ¿Cómo?

Por supuesto ha evolucionado. Desde mi incorporación en Keyrus como becaria, he adquirido experiencia técnica que me ha permitido resolver muchos problemas de mis clientes. También he ganado la independencia y confianza, a través de los distintos proyectos realizados.

  • ¿Cuál fue su objetivo al unirse a Keyrus?

Elegí el Grupo Keyrus por su dimensión internacional. Después de haber vivido en Londres, quería unirme a una empresa en la que pudiera adquirir más experiencia en el extranjero. Uno de mis objetivos era viajar a un país que aún no conociera , así que seleccioné Canadá. Keyrus se encuentra en Montreal, y esta era una oportunidad que no podía perder. Tuve una serie de entrevistas y mi solicitud de expatriación fue validada.

  • ¿Qué ha obtenido de su experiencia en Keyrus?

Keyrus depositó su confianza en mí para la realización de varios proyectos y no duda en retar a sus empleados junior con nuevos desafíos. Soy una persona que le gustan los retos, sé que pueden confiar en mí para la gestión de equipos. Con Keyrus , me he dado cuenta que he logrado superarme a mí misma.

  • ¿Qué es lo que más aprecia de Keyrus?

Profesionalmente, Keyrus es una compañía que “escucha” a todos sus empleados, ya sean, gerentes, comerciales o consultores.

En el plano humano, hay un buen ambiente. Incluso en proyectos, se organizan eventos sociales para empleados, que son ideales para conocernos y reunirnos con otros empleados de Keyrus.

  • Qué cursos de formación ha realizado?

Desde que era niña siempre me han gustado los ordenadores, siempre quise dedicarme a la informática. Primero, obtuve un diploma "BTS" en informática. Después, me aceptaron en la Universidad Supinfo en París, donde decidí trabajar en el campo de Business Intelligence. Y terminé parte de mi curso de la Universidad Supinfo en Londres.

  • ¿Cuál fue su trayectoria profesional antes de unirse a Keyrus?

Keyrus fue mi primera experiencia trabajando como consultora en el área de Business Intelligence. Anteriormente, durante mis estudios, hice muchas prácticas, tales como asistente de Proyecto con Bureau Veritas, y como administradora de sistemas y redes en el Palacio de Tokyo. Con ello pude adquirir una visión global de lo que es trabajar en TI.

  • En su opinión ¿Qué diferencia a Keyrus de sus competidores?

Creo que a Keyrus le gusta fijarse retos. La cátedra académica del “Data Scientist”, creada en colaboración con la Escuela Politécnica, Orange, y Thales, es un ejemplo: este tipo de iniciativa me parece interesante.

  • En resumen, unirse a Keyrus es…

Keyrus es una compañía que cree en sus empleados, confiándoles proyectos interesantes y motivadores , y ofreciéndoles los medios para continuar su formación y obtener certificaciones si así lo desean . El personal de ventas y gerentes saben escucharnos. Entre dos proyectos, puedo aprovechar la oportunidad de completar cursos de formación, obtener certificaciones o mejorar mis conocimientos tecnológicos. En este sentido, Keyrus es bastante flexible.