TELECOMUNICACIONES

El sector de las Telecomunicaciones está experimentando un profundo cambio bajo los efectos combinados de una exacerbada competencia, el advenimiento de la era Digital – convergencia entre telecomunicaciones e internet -, y la continua aparición de innovaciones tecnológicas y nuevas regulaciones


Enfrentados a estos fenómenos, los operadores encuentran una dificultad creciente para incrementar sus ingresos

Por un lado, luchan por lanzar nuevos productos y servicios rápidamente para responder a la competencia, y sobre todo para responder a los cambios en el comportamiento de los consumidores, que son más y más exigentes y volátiles. Por otro, deben anticipar la configuración y escalado de sus infraestructuras, gestionando a la vez los riesgos y costes asociados de forma eficaz.

En este contexto, dar soporte a nuevos usos representa uno de los mayores desafíos a afrontar para los operadores, de forma que puedan ganar nuevos clientes y fortalecer su lealtad, estimular el crecimiento y mejorar la rentabilidad. Consiste en dar prioridad al uso cuando se diseñan ofertas de servicios colocando al cliente y su comportamiento en el centro de la oferta – “Use Marketing”. Ello implica volver a pensar en el circuito de soporte al cliente – Web, IVR, hotlines – y, más generalmente, asignar un papel central a apoyar los usos en el marco de las ofertas creadas en asociación con proveedores de contenidos, terminales móviles, software

Su extensa competencia y conocimiento especializado en el sector  de las Telecomunicaciones a escala internacional. Ello permite ayudar a los operadores a adaptarse a las realidades y nuevas prácticas del ecosistema digital para ser más eficaces en las ventas, el marketing y el servicio al cliente

Expertos en Data Intelligence y CRM Digital, Keyrus le ayuda a analizar, comprender y enfocar a sus clientes para satisfacerlos de forma más eficaz, y ganar de esta manera su fidelidad.

Procesar y obtener valor de los datos

  • Repositorio de KPIs de negocio relacionados con las comunicaciones
  • Soluciones de Data Intelligence para el sector de las telecomunicaciones
  • Gestión de los datos móviles
  • Enfoques Big Data y de analíticas predictivas aplicadas al sector
  • Pruebas de calidad y garantía


Asegurar la transformación digital

  • Asesoría en estrategias digitales – plataforma de marca, estrategia Web
  • Estrategia en redes sociales para las telecomunicaciones
  • Gestión de contenidos digitales – análisis de datos, experiencia de usuario, monetización digital
  • Identificación y adopción de nuevos modelos de monetización digital

Implantar « Customer Marketing » y « Use Marketing »

  • Adquisición, desarrollo y retención de los clientes
  • Aceleración del desarrollo de productos y servicios rentables
  • Construcción de medios de soporte al uso específicos para la Web
  • Implantación de palancas de e-Marketing: Webanalytics – Omniture, Xiti, Unica-, e-Reputation, Community Management
  • Análisis del comportamiento y prácticas por segmentos de clientes
  • Consolidación de CRMs que pongan el foco en las expectativas combinadas de los clientes lo más eficazmente posible
  • Implantación de programas relacionales: CRM, Marketing omni-canal

REFERENCIAS

  • Telefonica Global Solutions Wholesale

    Análisis y desarrollo de proyectos de Calidad del Dato utilizando QUALITY GATES (solución de KEYRUS GROUP), para gestionar, centralizar y monitorizar la consistencia y calidad de la información clave de la compañía.