SISTEMAS DE INFORMACION

El Departamento de Sistemas de la Información (IS) es un actor esencial en la transformación digital de las empresas y se reinventa de la misma manera que otras funciones

Consiste en colaborar más con las funciones de negocio, llevar adelante la innovación tecnológica, y desarrollar la agilidad y capacidad de respuesta con el fin de:

  • Convertirse en el asesor tecnológico de la Dirección Ejecutiva y un socio para funciones de negocio y Marketing
  • Ser un re-constructor del cambio en los departamentos de negocio, y el motor de la innovación digital, apoyando la experiencia del cliente y nuevas prácticas en la empresa
  • Garantizar la consistencia de datos para acelerar la creación de valor

  • Continuar, al mismo tiempo, con la optimización del rendimiento del departamento IS
  • Con este fin, el departamento IS debe someterse a su propia transformación

Como experto en Consultoría de Gestión y Transformación, Data Intelligence, y Digital experience, Keyrus ayuda a los departamentos IS con su transformación en los distintos frentes

IS & Estrategia Digital y Gobierno

Keyrus ayuda a sus clientes a definir su estrategia de IS & Digital, desarrollar su gobierno con los diferentes departamentos -Dirección Ejecutiva, funciones de negocio, Marketing y Digital- y mejorar su visibilidad dentro de la empresa

  • Desarrollar un plan estratégico para el IS y Digital: el objetivo de la visión -nuevos servicios y áreas digitales para la optimización del IS- y la implantación de su trayectoria- catálogo de proyectos, programación y evaluación de presupuestos
  • Garantizar el gobierno del IS y Digital: optimizar las relaciones entre los equipos de la función de negocio, Marketing, Digital e IS, crear un sistema de evaluación, y de arbitraje, entre proyectos y nuevas necesidades
  • Definir el Marketing del departamento de IS: poner en marcha la unidad de Marketing y Comunicación en el Departamento IS y el catálogo de servicios

Innovación Digital

Keyrus ayuda al departamento IS a convertirse en el motor de la innovación digital junto con departamentos de negocio, Marketing y Digital, y para reconstruir con ellos nuevos y diferentes servicios digitales para los clientes y empleados de la empresa.

  • Desarrollar un “workshop” sobre la experiencia de cliente y empleado: análisis prospectivo de nuevas prácticas, basado en experiencias del cliente, nuevos métodos de trabajo en la empresa y aportaciones tecnológicas, casos de negocio,etc.

  • Implantar “incubadora” de Big Data: estrategia de Big Data y “roadmap”, provisión de una plataforma Big Data específica de Keyrus
  • Definir nuevos roles y métodos de colaboración: método ágil aplicado a los equipos de IS y desarrollo de habilidades como las de los Data Scientists, arquitectos de la empresa, Chief Data Officer, entre otros.

Experiencia del Cliente y el Empleado

Keyrus ayuda a los departamentos IS a contribuir en la transformación de la relación con el cliente y la mejora de la experiencia del cliente, en colaboración con los departamentos de Negocio, Marketing y Digital.

  • Implantar una plataforma omni-canal: plataformas de Comercio Digital de nueva generación B2B y B2C
  • Desarrollar una solución de CRM: visión unificada del cliente, la valorización del capital del cliente, personalización de la relación, CRM on line
  • Implantar una plataforma de servicios: plataformas de cliente en modo SaaS, desarrollada conjuntamente entre departamentos de negocio e IS, asistencia con opciones tecnológicas, definición del negocio (roles y responsabilidades del departamento IS)
  • El Grupo asiste a los departamentos IS en el desarrollo de nuevos entornos de trabajo para los empleados de la empresa
  • Entorno de trabajo digital (“Digital Workplace”): la visión objetivo para las diferentes poblaciones de la empresa, etapas y mejores prácticas de implantación

Dominio y utilización de Datos

Keyrus también les asiste en la toma de control de datos de referencia de la empresa y en racionalizar su utilización.


  • Garantizar el gobierno de datos: modelo y estructura de gobierno, roles y responsabilidades de los actores de gestión de datos, y organización de la gestión de datos
  • Definir la Arquitectura de datos: procesos de gestión asociados con el ciclo de vida de datos, modelo común de datos que incluya los aspectos semánticos, y la urbanización de los sistemas y flujos de datos

  • Evolucionar hacia la gestión de Datos Maestros: alcance y definición de la arquitectura, proyectos MDM y DQM, y asesoramiento en metodología y tecnología
  • Poner en marcha una solución de Business Intelligence: estrategia, implantación de soluciones de Business Intelligence, enfoques predictivos y prescriptivos, centros de servicio, y mantenimiento de aplicaciones de terceros

Rendimiento de los Sistemas de Información (IS)

Keyrus ayuda a los departamentos IS a dirigir proyectos y programas, así como racionalizar y optimizar recursos para generar habilidades de innovación.

  • Dirección de proyectos y programas: optimización de la cartera de proyectos y mantenimiento, PMO, asistencia al Propietario de Proyecto y gestión del cambio
  • Racionalizar IS: optimización de la cartera de proyectos y racionalización del grupo de aplicaciones
  • Optimizar la organización: clarificación del propietario del proyecto - roles y responsabilidades del jefe de proyecto y desarrollo de habilidades
  • Asumir el aprovisionamiento: política de externalización / re- internalización y optimización de gestión de proveedores

REFERENCIAS

  • Campofrio Food Group

    Campofrío Food Group selecciona a Keyrus Spain como socio tecnológico para realizar un proyecto de migración 'Oracle Data Integrator', con el fin de proporcionar una plataforma de integración centralizada ODI 11g, y asegurar el éxito de la migración de la actual compuesta por procesos desarrollados en ODI 10g. Proyecto de Migración de ODI 10g a ODI 11g

  • Major international bank

    Creación de un catálogo de servicios para la definición e implantación de una gestión de catálogo integrado a nivel de la Dirección (CIO); definir un programa de transformación para la entrega de proyectos de IT y fases de entrega desde el inicio del proyecto hasta después de la implantación (definición de las fases, actividades, entregables, RACI, criterios de aceptación, etc.), estandarizar la metodología de gestión de proyectos (enfoques estándar y los hitos para un mejor control)

  • Schneider Electric

    Desarrollo de un programa de referencia de datos y de aplicaciones de BI con tecnología Oracle, con el fin de introducir una única fuente fiable y veraz para cada referencia de datos compartido a través de las empresas, los procesos y aplicaciones en todo el mundo.

  • Telefonica Global Solutions Wholesale

    Análisis y desarrollo de proyectos de Calidad del Dato utilizando QUALITY GATES (solución de KEYRUS GROUP), para gestionar, centralizar y monitorizar la consistencia y calidad de la información clave de la compañía.