SEGUROS

El mercado de los Seguros está experimentando cambios profundos, después de haber pasado por grandes dificultades tras los años de crisis financiera

Más allá de este contexto económico, los mayores retos que afronta el sector están relacionados, por una parte, con la necesidad de llevar a cabo reformas estructurales que conciernen a la cobertura y financiación, y por otra, a la capacidad de las aseguradoras de integrar todas las posibilidades de innovación. 

Este doble desafío, combinado con un entorno altamente competitivo, está forzando a las compañías del sector a adaptarse, basándose sobre todo en la tecnología. En 2014, el sector comenzó su trasformación digital; ello debe capacitarle para desarrollar modelos de distribución y satisfacer las demandas cada vez más exigentes de los consumidores “asegurados”.

Poner en práctica la experiencia de Keyrus en las líneas de negocio del sector Seguros


  • Integración del impacto operativo de los desarrollos reguladores: Interprofessional National Agreement, contratos de seguro "responsables", Solvencia II, la Declaración Social Nominativa…
  • Optimización de la gestión de "back-office" y de la organización
  • Lucha contra el fraude en seguros de salud y previsión
  • Desarrollo de ofertas y plataformas de servicio al asegurado
  • Programa de prevención de riesgos
  • Experiencia en gestión de control y presupuestación
  • Experiencia en desarrollo de rendimiento comercial


Optimizar el rendimiento de los Sistemas de Información

  • Dirección y apoyo en la esponsorización y gestión de proyectos – ámbito, especificaciones, pruebas de aceptación, asistencia en el desarrollo – para los mayores proyectos de transformación
  • Integración de soluciones Business Intelligence
  • Integración de soluciones para la dirección de la actividad aseguradora 

Apoyo a la transformación digital

  • Desarrollo de herramientas de ayuda a las ventas, como facilitar el lanzamiento de nuevas ofertas al Mercado
  • Desarrollo del front-office para un acceso más rápido al mercado
  • Implantación de soluciones analíticas de Big Data mediante la explotación de los datos relevantes del sector

REFERENCIAS

  • Importante compañía de Seguros

    Keyrus continúa con la implantación del CRM Microsoft Dynamics en línea con los procesos de negocio del cliente. El objetivo es proporcionar nuevas funcionalidades en la gestión comercial. La sincronización con el nuevo ERP corporativo.

  • Importante compañía de Seguros

    Plan de optimización y estabilización de procesos críticos de negocio. Optimización de 15 procesos ODI que han permitido la reducción en más de 5 días del cierre mensual de la actividad de negocio de la empresa.

  • Importante compañía de Seguros

    Construcción de los datamarts Actuarial y de Marketing, así como la actualización del Datamart Comercial.

  • Importante compañía del sector Seguros

    Consultoría de alto nivel en la tecnología de QlikView, cuyo objetivo es conseguir una mejora de los procesos internos de cara a la eficiencia: gestión de llamadas y datos, gestión de los procesos e información de gestión, y control del coste y retribución asociada a las llamadas.

  • Importante empresa multinacional líder en el Sector Seguros

    Implementación de cuadro de mando global usando Qlikview, para la alta dirección, con la visión global de todas sus líneas de negocio, mejorando el análisis drill down que se obtenían con el BI tradicional.