RETAIL

La revolución digital ha alterado profundamente el comportamiento de los consumidores, forzando a los agentes tradicionales de la distribución a plantearse su posicionamiento. De esta manera, deben cuestionar los canales tradicionales de distribución si desean continuar alcanzando la lealtad del cliente, que se ha convertido en más y más volátil y exigente.

Las grandes empresas del retail, ya sean generalistas o especialistas, deben diferenciarse:

  • Pasando de un modelo de distribución multi-canal a otro omni-canal
  • Haciendo evolucionar sus “puntos de venta” hacia “centros de servicios”
  • Digitalizando y encaminando la evolución de “consumidor” a “cliente”

La experiencia en consultoría y tecnología dedicada a ayudar a los principales agentes de la distribución y el comercio digital elevan su rendimiento

Con numerosas referencias de clientes en el sector, Keyrus posee un know-how dual, en negocio y tecnología, desarrollado junto con los actores principales en la distribución, retail y comercio online. Esta experiencia de distribución masiva y Comercio Digital permite al Grupo ayudar a sus clientes eficazmente y de manera innovadora.

  • Fortaleciendo su capacidad de anticiparse y adaptarse a su entorno ultra-competitivo
  • Desarrollando una cultura de rendimiento a todos los niveles de su organización y aplicando el control de costes más eficaz
  • Analizando el perfil de la clientela de forma detallada, para ganar su lealtad de forma más efectiva

La oferta de Keyrus se centra principalmente en tres áreas:

Personalizar el itinerario del Cliente: utilizar y poner en valor la “masa” de datos

  • Personalización de la experiencia de usuario
  • Obtener valor del usuario mediante análisis Big Data
  • Definición e implantación de una estrategia omni-canal – ventas, marketing, retención de clientes
  • Implantación de programas relacionales


Optimizar los procesos: mejorar la experiencia omni-canal del cliente y optimizar los procesos operativos

  • Creación de plataformas para intercambio de información y colaboración con los proveedores
  • Aplicaciones analíticas de negocio y funcionales: cadena de suministro (“supply chain”), flujos ascendentes y descendentes, Marketing, Pricing, Finanzas…
  • Estrategia de e-Marketing alrededor de tecnologías Web 2.0
  • Reporting de back-office y front-office


Desarrollo del Comercio Digital: apoyar la transición al mundo Digital

  • Asesoría en Estrategias Digitales – plataforma de Marca, estrategia Web
  • Implantación de palancas de e-Marketing: Big Data, Webanalytics – Omniture, Xiti, Unica -, e-Reputation, Community Management
  • Desarrollo de herramientas de ayuda a las ventas para facilitar el lanzamiento de nuevas ofertas al mercado
  • Desarrollo del front-office para un más rápido acceso al mercado

REFERENCIAS

  • Campofrio Food Group

    Campofrío Food Group selecciona a Keyrus Spain como socio tecnológico para realizar un proyecto de migración 'Oracle Data Integrator', con el fin de proporcionar una plataforma de integración centralizada ODI 11g, y asegurar el éxito de la migración de la actual compuesta por procesos desarrollados en ODI 10g. Proyecto de Migración de ODI 10g a ODI 11g

  • Habitat

    Auditoría del actual proyecto con el objetivo de re- diseñar el SIstema de información de Habitat: gestión de existencias y distribución; gestión de clientes, herramienta de contabilidad y generación de informes para todas estas herramientas. La puesta en marcha de la gobernanza del nuevo proyecto y gestión de la realización de proyectos

  • Uno de los principales grupos de distribución de España (grandes almacenes)

    Diseño e implantación de la solución de monitorización de la plataforma de Calidad de los datos de los Cuadros de Mando de QlikView. Desarrollo de los primeros procesos de verificación sobre el cuadro de mando de ventas