RECURSOS HUMANOS & ORGANIZACIÓN

En un entorno en el que el ritmo de las transformaciones de estructuración se está acelerando y la presión económica es particularmente fuerte, el desarrollo de habilidades de los empleados, su compromiso y eficiencia colectiva es crucial

En este contexto, la función de RRHH controla verdaderos motores de rendimiento:

  • Poner en marcha una “cadena de suministro” de habilidades para satisfacer las necesidades del negocio. Esto implica, por un lado, establecer una estrecha relación entre las políticas de recursos humanos y orientaciones estratégicas y, por otra lado, alinear procesos y herramientas
  • Atraer, retener y desarrollar el talento mediante la implantación de un nuevo modelo de servicio apoyándose sobre todo, en el uso efectivo de los enfoques digitales
  • Dirigir su conducta para asegurar que sus acciones son apropiadas en relación con las cuestiones estratégicas de la empresa , y controlar la fuerza de trabajo y coste salarial

  • Ser parte de los cambios, ayudando al negocio en el anclaje de nuevas prácticas y formas de comportamiento entre empleados


La dirección de Keyrus, a través de su experiencia empresarial y tecnológica, ofrece enfoques, marcos metodológicos y herramientas para ayudar a las empresas a mejorar su rendimiento. Tenemos la seguridad de contar con el talento, habilidades y una organización adaptada para alcanzar sus objetivos estratégicos.

Desarrollo de RRHH y Gestión del Talento

La función de RRHH debe desarrollar sus políticas, teniendo en cuenta las necesidades del negocio y promesas al empleado. Atraer talento, desarrollar habilidades, facilitar movilidad y movilizar a los empleados son todos factores diferenciadores que contribuyen a mejorar el rendimiento de las organizaciones. Además, la función de RRHH, a partir de ahora, puede depender de análisis tecnológicos predictivos para facilitar su toma de decisiones.

  • Definir políticas de recursos humanos alineadas con las estrategias de negocio
  • Poner en marcha la ingeniería de procesos de gestión del talento
  • Facilitar el desarrollo de los sistemas de información de RRHH

Transformación digital de la función de RRHH

El cuadro de mando de RRHH es una herramienta clave en la implantación de la estrategia de Recursos Humanos. Permite gestionar la efectividad de la estrategia de RRHH y sus procesos en relación a los retos a que se enfrenta la empresa. Ayuda a la toma de decisiones y el intercambio entre los objetivos propuestos y los recursos implantados.

  • Desarrollar la estrategia de RRHH en forma de indicadores de pilotaje para medir la eficiencia de los procesos
  • Seleccionar e implantar herramientas de BI para RRHH
  • Desarrollar una cultura de gestión del rendimiento

Gestión del rendimiento en RRHH

El cuadro de mando de RRHH es una herramienta clave en la implantación de la estrategia de Recursos Humanos. Permite gestionar la efectividad de la estrategia de RRHH y sus procesos en relación a los retos a que se enfrenta la empresa. Ayuda a la toma de decisiones y el intercambio entre los objetivos propuestos y los recursos implantados.

  • Desarrollar la estrategia de RRHH en forma de indicadores de pilotaje para medir la eficiencia de los procesos
  • Seleccionar e implantar herramientas de BI para RRHH
  • Desarrollar una cultura de gestión del rendimiento

Control de Gestión Social

El coste salarial es uno de los más significativos de las empresas. Gestionarlo implica cuestiones operativas, humanas y financieras, y que conviene integrar en un sistema común.

  • Diseñar un modelo de previsión/ simulación y monitorización para abordar los problemas económicos de la empresa

  • Definir una organización y procesos de clarificación de las contribuciones de los diferentes actores: Finanzas/ Recursos Humanos/ Operaciones
  • Elegir y poner en funcionamiento un sistema de información asegurando que la información es fiable, compartida y segura

Gestión del Cambio y Movilización

Un proyecto de transformación trae consigo cambios organizativos, de procesos, de herramientas y cambios culturales. Se convierte en un éxito cuando toda la empresa comprende y se adhiere a los cambios individuales y colectivos asociados al proyecto. Deben ser también capaces de realizar su trabajo diario de manera efectiva en el entorno transformado, lo cual ayuda a garantizar el éxito del proyecto.

La gestión del cambio debe comprender el cambio de las prácticas y formas de comportamiento, proponiendo enfoques innovadores que incluyan las nuevas expectativas de los empleados

  • Fijar un enfoque estratégico que incluya todos los objetivos del cambio: estudio de impacto, comunicación específica y planes de formación
  • Diversificar el catálogo de herramientas para movilizar a los empleados, utilizando enfoques digitales: vídeo, formación on-line, clases virtuales
  • Proporcionar soporte a lo largo del tiempo para asegurar las buenas prácticas: comunidades de expertos en redes sociales internas, medición regular de la adopción, etc.