GESTIÓN Y TRANSFORMACIÓN

Agilidad y Digital – dos palancas del rendimiento esenciales hoy en día en todos los sectores de actividad


La "revolución digital” está llevando en la actualidad a las empresas hacia una era en la que deben adoptar grandes transformaciones para adaptarse a los cambios en su entorno.

En estos momentos es esencial para las organizaciones desarrollar sus capacidades de innovación y acelerar el período de puesta en el mercado, lo que está causando la alteración de sus límites y marcos tradicionales. Como consecuencia, las áreas de negocio trabajan en conjunto de forma transversal en la creación de valor capacitando a la empresa con una serie de habilidades y conocimientos para sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo.
 

Enfrentadas a su propia complejidad y a un incesante número de proyectos, las empresas deben anticiparse y actuar cada vez más rápido, con un doble requisito:

  • Disponer de nuevas capacidades relacionadas con la economía digital y movilizar recursos en diferentes proyectos de manera eficiente
  • Gestionar su rendimiento para asegurar que su estrategia se implanta con efectividad en términos de acciones operativas y que los objetivos son alcanzados de forma adecuada


Keyrus ayuda a los clientes a alcanzar sus crecientes necesidades de rápida transformación, desarrollando su agilidad y acelerando el uso de las Tecnologías Digitales.

La empresa debe replantearse su ecosistema de socios para estimular la innovación

Los tiempos donde la innovación era prerrogativa del departamento de I+D quedaron atrás. El modelo de “ensamblado” que traspasaba parte de la innovación del productor industrial a sus proveedores y contratistas tampoco ha sobrevivido. Actualmente, la innovación no se concibe de otra manera que no sea de la mano del mundo digital. Los actores de este nuevo mundo están dinamitando las cadenas de valor tradicionales e imponiendo nuevos modelos. Este cambio en los modelos económicos hacia una mayor puesta en valor de los servicios ofrecidos con los productos vendidos está forzando a los fabricantes a encontrar nuevos socios que no provienen del mundo de la industria.

ESTRATEGIA E INNOVACIÓN

El cliente “por fin” como el centro de la empresa

Las nuevas prácticas y modelos de comportamiento de los clientes están volviendo a repartir las cartas en las organizaciones, que ahora deben hacerse a la idea de alcanzar crecientes demandas de inmediatez y experiencia. La consigna es la personalización del servicio en todas las etapas del ciclo de relación con el cliente y a través de todos los canales de contacto, justo cuando el cliente lo demanda. Lo que realmente ocurre es más importante que lo que estaba planificado, tanto que la necesidad esencial de agilidad está haciendo que la empresa ponga a funcionar conjuntamente a todos sus departamentos para desarrollar la mejor experiencia de cliente, desde gestionar la interacción con el cliente hasta procesar facturas, quejas, etc.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL