10.05.18

Comunicados de Prensa

Ingresos del primer trimestre de 2018: €68.1m

  • #keyrus
  • #finanzas
  • #ingresos
  • #grupo keyrus

Ingresos del primer trimestre de 2018: €68.1m

Crecimiento orgánico del Q1*: +10.6%


El Grupo Keyrus registró unos ingresos de 68.1 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un incremento del 9.1% comparado con el primer trimestre de 2017. En estructura constante y tipos de cambio, el crecimiento fue del  10.6%, gracias a las actividades en Grandes Cuentas.

Este crecimiento orgánico sostenido, que ha ido creciendo a lo largo de los años, es el resultado de la continua e innovadora renovación del posicionamiento del core del negocio: los Datos, el eje principal en la transformación digital de las empresas. Además, se llevarán a cabo inversiones estructurales a nivel corporativo, equipando al Grupo con una organización sólida y duradera apoyando todo este tipo de iniciativas, tanto en Francia como a nivel internacional, logrando alcanzar el Plan Estratégico Keyrus 2020.

Las actividades de Grandes Cuentas, creciendo un 11.8% en comparación al primer trimestre de 2017 (+13.8% en estructura constante y tipos de cambio), han experimentado un gran impulso en todas las regiones geográficas del Grupo.

Las actividades de Mid-Market vieron como sus beneficios ascendían hasta los 14.1 millones de euros, lo que virtualmente se mantiene comparándolo con el primer trimestre de 2017 en estructura constante y tipos de cambio.

El primer trimestre de 2017 ha sido testigo de un crecimiento excepcional, lo que estaba sujeto al trabajo relacionado con las nuevas regulaciones del nuevo DSN (Declaración Social Nominativa), trabajo ya concluido.

Sin embargo, este tipo de actividades siguen prometiendo para el año fiscal de 2018, durante el cual, Absys Cyborg reforzará su inversión en soluciones Cloud, apoyando su estrategia en partners como Sage y Microsoft.

Avanzando en este año fiscal, Eric Cohen, Presidente y CEO, comenta:

"2018 va a ser el año de consolidación de nuestras líneas de negocio y oferta en torno al desafío Data-Digital. Se verá el desarrollo de tecnología hecha a medida y asociaciones con nuevos partners, soluciones verticales que habilitarán posibilidades de implantar Inteligencia Artificial y otras tecnologías de futuro para nuestros clientes.

Difundiremos la innovación desde lo más profundo de las compañías, llevando más lejos nuestro liderazgo en Data y Digital, y fortaleciendo nuestro posicionamiento en estos campos, tanto en Francia como a nivel internacional, persiguiendo acelerar nuestro crecimiento, del mismo modo que nuestra habilidad para mantener la actuación de Keryus a largo plazo”.

Keyrus celebrará su Annual General Meeting el 22 de Mayo de 2018 y publicará los ingresos del segundo trimestre el 26 de julio de 2018 después del cierre del mercado.

Desglose de los ingresos por sector operacional:


 

* DEFINICIÓN DE LA NOCIÓN DE CRECIMIENTO ORGÁNICO EN LOS INGRESOS

La noción de crecimiento orgánico en ingresos conlleva la presentación de los ingresos del año anterior (N-1, en este caso, el año fiscal de 2017) ajustado de tal manera para poder aplicar los tipos de cambio y el alcance de la consolidación del presente año (N, en este caso, el año fiscal de 2018). El Grupo calcula los ingresos del N-1 de la siguiente manera:

 

  • Usando los tipos de cambio del año N para calcular los ingresos reportados por las empresas fuera de la Eurozona en el año N-1.
  • Añadiendo a los ingresos reportados por el año N-1, los ingresos del N-1 que vienen con el alcance de la consolidación en el año N.
  • Deduciendo de los ingresos reportados para el año N-1 los ingresos del N-1 de empresas que se encontraban fueran del alcance de consolidación en el año N.

En 2018, los ajustes para llegar desde los ingresos reportados en 2017 hasta los ingresos orgánicos de 2017, se muestran de la siguiente manera:

** IFRS 15

El IFRS 15, el reconocimiento standard de los ingresos, pasó a tener efecto el 1 de enero de 2018. A menos que se especifique de otra manera, los ingresos de 2017 indicados en esta nota de prensa han sido ajustados de acuerdo a la aplicación del  IFRS 15 standard y comparable a los ingresos de 2018 en términos contables.

 

Descargar Descargar Descargar