01.03.18

Comunicados de Prensa

QLIK Y TABLEAU REFUERZAN SU POSICIÓN DE LÍDERES EN ANÁLISIS Y BUSINESS INTELLIGENCE EN EL CUADRANTE MÁGICO DE GARTNER 2018

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Las plataformas modernas de análisis y Business Intelligence presentan cada vez más un mayor despliegue basado en la nube. Los líderes en análisis de datos están actualizando las soluciones tradicionales, así como ampliando sus carteras con nuevos proveedores a medida e innovando en el mercado con la facilidad de uso, el Smart Data Discovery o el análisis aumentado.

Predicciones sobre la planificación estratégica para 2020

  • El análisis aumentado - un paradigma que incluye la narración y consultas de lenguaje natural, preparación de datos aumentada, análisis automatizado avanzado y capacidades visuales de Data Discovery - será un impulsor dominante de las nuevas adquisiciones de Business Intelligence, analítica y Data Science y plataformas de Machine Learning y de análisis embebido.
  • El número de usuarios de las plataformas modernas de Business Intelligence y analítica que estén diferenciados por las capacidades de Data Discovery aumentado, proporcionarán el doble de valor para el negocio que aquellos que no lo estén.
  • La generación de lenguaje natural y la Inteligencia Artificial serán una característica estándar del 90% de las plataformas modernas de Business Intelligence.
  • El 50% de las consultas analíticas se generarán mediante búsqueda, procesamiento de lenguaje natural o voz, o se generarán automáticamente.
  • Las organizaciones que ofrezcan a los usuarios acceso a un catálogo de datos internos y externos, obtendrán el doble de valor para el negocio de las inversiones analíticas que las que no lo hagan.
  • El número de Citizen Data Scientist crecerá cinco veces más rápido que el número de científicos expertos en datos.

 

QLIK

Qlik ofrece Data Discovery, análisis agile y Business Intelligence a través de su producto principal Qlik Sense. La plataforma Qlik Analytics da soporte a los desarrolladores en la creación de aplicaciones personalizadas y para los casos de uso embebidos. QlikView sigue mejorando y constituye la mayor parte de la base de clientes de la compañía, mientras que Qlik Sense ahora representa más del 50% de los ingresos de la licencia.

El motor escalable in-memory permite a los clientes construir aplicaciones visuales robustas e interactivas. Algunos clientes optan por utilizar el motor como un Data Mart, en lugar de los Data Warehouse tradicionales. Qlik NPrinting es un componente de servidor opcional que admite el Modo 1 BI con distribución y programación de informes. En enero de 2017, Qlik adquirió Idevio para traer capacidades de Geoanalytics como complemento opcional. NPrinting y el Geoanalytics estaban desarrollados inicialmente por los socios.

La posición de Qlik se mantiene en el cuadrante de los líderes, impulsada por el gran progreso en su roadmap para análisis aumentados, mejoras en la estrategia de marketing y su facilidad de uso.

FORTALEZAS

  • Producto escalable para aplicaciones robustas: los clientes suelen usar QlikView y Qlik Sense como un tipo de Data Mart, ya que el motor asociativo de Qlik soporta múltiples orígenes y modelos de datos y cálculos complejos. Aunque los análisis de autoservicio y BI reflejan una gran parte de las adquisiciones actuales, el motor de scripting de Qlik también soporta transformaciones de datos complejas desde múltiples fuentes de datos en apoyo del Agile y aprovisionamiento de BI centralizado para dashboards interactivos que muchos consumen. Aunque el proveedor ha continuado invirtiendo en capacidades point-and-click para cargar datos, este motor de secuencias de comandos también significa que los desarrolladores no se limitan a las opciones impulsadas por menús, proporcionando trazabilidad para la carga y la transformación.

Las características de gobernanza empresarial siguen siendo una fortaleza y gran diferenciador.

  • Red de Partners: con una red de más de 500 integradores de sistemas y 1.700 Partners en todo el mundo, se estima que el 70% de las implementaciones de Qlik son lideradas por socios. Estos socios a menudo tienen relaciones de largo plazo con sus clientes y entienden sus requisitos particulares.

En este aspecto, Keyrus Spain es uno de los partners más activos y relevantes de Qlik en España.

Los socios de Qlik también aportan extensiones de productos, contenido pre-desarrollado y capacitación, a través del mercado o de la comunidad. Los clientes de referencia de Qlik corroboran la disponibilidad de recursos calificados en el mercado con una calidad superior a la media.

  • Marketing diferenciado: el motor asociativo de Qlik ha sido un diferenciador de producto desde su inicio, pero no uno que Qlik haya articulado bien en el pasado ya que a veces se ha referido a él como "el poder del gris". Los clientes a menudo sólo entendían esta capacidad única después de haber implementado el producto.

Durante el año pasado, Qlik se ha esforzado para proporcionar claros ejemplos de negocios; la mejora de la alfabetización de datos como parte de un programa global de análisis y BI ha sido un mensaje clave durante este tiempo. Este mensaje va más allá de las capacidades de los productos, con el proveedor patrocinando eventos virtuales, reuniones y blogs, y proporcionando servicios educativos sobre este tema.

Es digno de mención, el reconocimiento que la revista Fast Company otorgó a Qlik como una de las 10 empresas innovadoras más importantes para el bien social. Qlik cambió su programa mundial de responsabilidad social corporativa (RSE), lanzado en 2010, ahora ofrece software y servicios gratuitos para más de 300 organizaciones sin ánimo de lucro.

  • Visión del producto: El mercado de Qlik permite a los socios desarrollar contenido para ampliar aún más la plataforma o monetizar aplicaciones verticales pre-desarrolladas de la industria.

El éxito en el mercado ha sido provocado por algunas de las adquisiciones de Qlik, como NPrinting y Idevio. Este proveedor se ha ejecutado aún más en su roadmap de análisis aumentado, capacidad para analizar datos en reposo y análisis de streaming, multicloud, Big Data y su motor de recomendación.

Si quieres saber más sobre Qlik:

https://businessintelligence.keyrus.es/informacion-qlik/

 

TABLEAU

Tableau ofrece una experiencia visual intuitiva de exploración interactiva que permite a los usuarios de negocio y a cualquier autor de contenido acceder, preparar, analizar y presentar los resultados de sus datos sin conocimientos técnicos o codificación. Tableau ofrece tres productos principales basados en cloud: Tableau Desktop, Tableau Server y Tableau Online.

Siempre se ha comprometido a dar a todos en la empresa el poder de explorar y encontrar insights en los datos. Ha innovado y cambiado el mercado con este enfoque a través de su modelo de ventas land-and-expand, que se ha convertido en una característica esperada de todas las plataformas modernas de análisis y BI.

Durante el año pasado, Tableau ha integrado una serie de características como parte de un cambio en la estrategia hacia despliegues y ventas de grandes empresas. Lanzó fuentes de datos certificadas y recomendadas para una mejor gobernanza de los grandes despliegues; soporte de datos híbridos desde la nube; programación y alertas; un SDK y APIs mejorados; y la colaboración añadida, por nombrar algunas de las innovaciones.

También progresó en mejor entrega de datos a escala. El nuevo motor in-memory, Hyper, fue lanzado en enero de 2018, y su producto de preparación de datos (Proyecto Maestro) está en fase beta. En agosto de 2017, Tableau adquirió ClearGraph, para proporcionar una interfaz de lenguaje natural, y está trabajando en la integración para el lanzamiento en 2018.

Tableau está en el cuadrante de los líderes debido a sus esfuerzos para crear conciencia de los productos a nivel mundial; y su roadmap de productos, que incluye la PNL, la preparación de datos aumentada y el descubrimiento y la catalogación ágil de datos, entre otros. Un fuerte impulso en un mercado cada vez más competitivo y sensible al precio y una mejora continua de los productos también conducen a su posición.

FORTALEZAS

  • "Gold Standard" para la exploración visual interactiva: las fortalezas del producto principal siguen siendo su visualización intuitiva y exploración interactiva, y las capacidades analíticas del Dashboard, para casi cualquier fuente de datos, aprovechando su extenso conjunto de conectores de datos, con acceso in-memory y consulta directa para datasets más grandes.

Esta combinación, que incluye funciones avanzadas de arrastrar y soltar como pronosticar, clustering, geocodificación automatizada y edición asistida de fórmulas, permite a los usuarios realizar exploraciones y manipulaciones profundas de sus datos de forma más fácil y rápida que con la mayoría de plataformas competidoras. Los clientes de referencia de Tableau continúan comprando el producto por su experiencia de usuario, facilidad de uso y funcionalidad, para lo cual sus puntuaciones se encuentran entre las más altas de todos los vendedores evaluados en el informe de Gartner.

  • Enfoque en la experiencia del cliente y el éxito: Las puntuaciones de clientes de referencia ponen todos los aspectos referentes a la experiencia y operaciones del cliente en el cuartil superior de vendedores del cuadrante mágico. Esto incluye una muy buena puntuación en el logro de los beneficios del negocio y la puntuación más alta para la habilitación de los usuarios, ambas medidas clave del éxito. Las habilidades de Tableau presentan una gran demanda, y para apoyar esta oferta ofrece una amplia gama de opciones de aprendizaje con Tableau Public, su comunidad en línea, y su amplia red de socios. Su concurrida conferencia anual de usuarios, que registró 14.000 asistentes en 2017, es una evidencia adicional de la satisfacción del usuario y el éxito del cliente. Las puntuaciones de los clientes de referencia de Tableau lo colocan en el cuartil superior de ética y cultura, con un 94% que lo califican de "excelente".
  • Expandir los despliegues y las tasas de estandarización: un número cada vez mayor de clientes de referencia de Tableau (en más del 55%, un porcentaje por encima de la media) lo están utilizando para potenciar los equipos centralizados proporcionando contenido para los consumidores de una manera ágil e iterativa. Otros clientes de referencia (64%) lo utilizan para permitir el análisis completamente descentralizado por los usuarios de negocios.

El tamaño medio de despliegue sigue aumentando cada año a medida que las organizaciones estandarizan Tableau y la implementan de manera más amplia en toda la empresa. De los clientes de referencia de Tableau un 36%  consideran que la plataforma es una más del mercado mientras que el 52% opina que es la plataforma de referencia del sector.

  • Opciones de despliegue flexibles: Tableau puede ser desplegado en la nube, con Tableau Online o en modo on-premise. Tableau inicialmente confió en la implantación en sus propios centros de datos. Sus opciones de despliegue en la nube han evolucionado para proporcionar también máquinas virtuales preempaquetadas para AWS y Microsoft Azure, con el fin de simplificar la implementación.

Durante el último año, ha añadido soporte para la plataforma Google Cloud, así como soporte de datos híbridos para fuentes locales desde la nube. Tableau Server está disponible como " bring your own license " en los mercados Azure y AWS.

 

Si quieres saber más sobre Tableau:

https://businessintelligence.keyrus.es/informacion-tableau/

 

 

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