10.01.18

Comunicados de Prensa

Keyrus ayuda a Colombiana de Comercio con su estrategia omnicanal

  • #business intelligence
  • #colombia
  • #keyrus
  • #e commerce

Sao Paulo, 9 de enero de 2018: Keyrus anuncia su participación en la nueva estrategia omnicanal de Colombiana de Comercio al mismo tiempo que la integración de la plataforma Sap Hybris.

 

Colombiana de Comercio es una empresa familiar constituida en 1938 en Bogotá. Distribuye componentes electrónicos y para ordenadores, electrodomésticos, ruedas, equipamiento para el hogar, al mismo tiempo que equipamiento para motos, a través de una red tiendas y plataformas e-commerce bajo tres marcas principales: Alkosto, Alkomprar, and Ktronix.

Colombiana de Comercio elige a Keyrus  por sus habilidades técnicas y su expertise en integración de soluciones omnicanal, habiendo trabajado durante años con líderes en e-commerce en todo el mundo.

El objetivo de Colombiana de Comercio es beneficiarse del boom que está experimentando el e-commerce en Colombia actualmente, proponiendo una nueva versión de sus plataformas e-commerce para mejorar la experiencia de usuario y poder captar más leads.  

 

Metodología Agile apropiada para proyectos digitales

Para este proyecto, Keyrus está utilizando una metodología Agile en Scrum que permite hacer entregas mucho más rápidas y adaptarse de forma óptima a cambios que puedan sufrir los requerimientos teniendo en cuenta el constante cambio en los entornos digitales.

Las fases iniciales del proyecto se enfocarán en pensar de forma estratégica qué se necesita y definir un plan para desarrollar en diferentes fases. Las 3 plataformas se beneficiarán de la plataforma SAP Hybris y en sus avanzadas funcionalidades, lo que hace posible desarrollar nuevas y modernas características, optimizar los procesos del back-office y avanzar de una manera simple hacia la omnicanalidad.

Colombiana de Comercio quiere aprovechar este proyecto para lanzar nuevas plataformas e-commerce para el resto de sus unidades de negocio, como la venta al por mayor de productos en un modelo B2B o la venta de automóviles.

 

 “Keyrus fue el elegido gracias a tu expertise en el comercio online y la referencias de clientes en retailing. En este sentido, queríamos beneficiarnos de las mejores prácticas establecidas y testeadas en nuestro mercado. Estamos orgullosos de haber elegido un partner capaz de proporcionarnos soporte a largo plazo, dado que el e-commerce precisa de continuos desarrollos, y tenemos grandes ambiciones en esta área”.

Juan Felipe Daza, Director, Planning and Supply Chain Projects en Colombiana de Comercio.

“Es todo un placer poner nuestra dilatada experiencia al servicio del proyecto con Colombiana de Comercio y poder comenzar desde una fase inicial estratégica para llevar el proyecto a buen puerto. La cercana relación y de confianza que se ha creado durante estos meses entre el equipo de Keyrus y Colombiana de Comercio nos ha permitido desarrollar nuevas perspectivas y dirigir el proyecto de una manera que nos ha hecho llegar a los objetivos del grupo”

Stephan Samouilhan, Global Vice President of Keyrus Digital.

 

Con la referencia de este gran cliente en Latinoamérica, Keyrus demuestra una vez más su gran capacidad para hacer frente a desafíos relacionados con la omnicanalidad, con una oferta comprensiva, llevando a cabo desde una consultoría estratégica hasta la implementación de las soluciones más potentes del mercado. Además, Keyrus refuerza su filial en Colombia, donde ha invertido en nuevas oficinas en Medellín y Bogotá para dar soporte a su gran crecimiento. 

Descargar