25.07.17

Los comunicados de prensa

El Grupo Keyrus ha adquirido Qconsulting, la firma de consultoría Nº1 de Brasil especializada en Qlik, para potenciar su continuo desarrollo en Smart Business Intelligence en Latinoamérica.

    Como parte de su estrategia de crecimiento internacional, el Grupo Keyrus, líder en Data Intelligence, tiene un gran interés en acelerar su desarrollo en consultoría e implementación de soluciones en Business Intelligence y Visualización de Datos en el mercado latinoamericano.

     

    El propósito de la adquisición es potenciar el negocio de Data Intelligence de Keyrus en Brasil y permitirles ofrecer nuevos servicios y soluciones para ampliar su experiencia en Smart BI.

    QConsulting, compañía brasileña creada en 2010, proporciona servicios integrados de consultoría y  software. Es especialista en Business Intelligence y experta en las soluciones propuestas por el fabricante Qlik.

    Con esta operación, el Grupo Keyrus extiende su liderazgo en Business Intelligence en Brasil. Keyrus ha estado operando en este mercado unos 10 años y se ha posicionado como una de las compañías del sector servicios de consultoría y software más dinámicas de Brasil. Con un crecimiento orgánico del 15,2% en Brasil en 2016, donde hubo un clima económico muy frágil, Keyrus, mediante su posición de especialista, ha liderado el negocio orientado a los datos, donde estos se han convertido en la columna vertebral de las compañías, reorganizando sus modelos económicos y su organización en el proceso.

    Algunos de los factores sobre los que se apoyó la decisión de Keyrus de adquirir QConsulting fueron el alto nivel de experiencia que tiene en el preciado campo del Smart Business Intelligence y la variedad de servicios que ofrece en esta área. Otro argumento a favor de la adquisición fue el alto grado de colaboración y la sinergia alcanzada entre los equipos de ambas compañías, quienes han llevado a cabo numerosos proyectos de forma conjunta en los últimos 2 años.

    QConsulting actualmente cuenta con 58 empleados y en 2016 obtuvo un beneficio de  R$10 millones (equivalentes aproximadamente a unos 3 millones de euros) proporcionando servicios de consultoría, soluciones de integración y formación en analítica, a las principales empresas del mercado brasileño y en una variedad de sectores como: telecomunicaciones, retail, servicios financieros, farmacéutico, etc.

    La filial del Grupo Keyrus en Brasil, Keyrus do Brasil, situada en Sao Paulo, ya ha planeado la integración de los servicios y procesos de Qconsulting en su estrategia de desarrollo, que con la combinación de ambos equipos, suman a partir de ahora más de 400 consultores de BI al servicio del mercado brasileño y el resto de países latinoamericanos.

    “La demanda de proyectos y soluciones de BI, Analytics y Big Data en Brasil ha ido creciendo un 40% por año, incluso en épocas de crisis económica. Mediante esta adquisición, estamos potenciando nuestros equipos para hacer frente a la creciente demanda en este país como el resto de la región. Nuestro objetivo es contratar una centena de personal en los próximos dos años, para alcanzar una escala que nos permita ser los líderes de Latinoamérica” afirma Javier Riera, CEO de Keyrus do Brasil.

    Otras compañías mostraron su interés en adquirir Qconsulting “Recibimos otras ofertas, sin embargo optamos por el Grupo Keyrus por su dimensión internacional real, estando presente en más de 15 países, y por encima de esto, por su indisputable liderazgo mundial en el área de Data Intelligence. A partir de ahora, no solo vamos a poder ofrecer una mayor variedad de soluciones BI de los principales partners del mercado a nuestros clientes si no que daremos más y mejor oportunidades laborales a nuestros empleados trabajando en proyectos de clientes más grandes, no solo en Latinoamérica, sino en otros países donde el Grupo tiene presencia”, destacaba Regis Torres, quien, junto con Douglas Sobreira, co-fundador de QConsulting, se encargarán de la dirección de toda actividad BI en Keyrus do Brasil.


    Eric Cohen, fundador y CEO del Grupo Keyrus, añade: “El factor clave tras el éxito de la operación ha sido incuestionablemente la confianza que hemos creado durante los meses empleados trabajando para clientes en común, además de compartir nuestra estrategia de desarrollo en Sudamérica, donde nuestros socios fundadores de QConsulting y sus equipos jugarán un rol decisivo en el éxito de nuestro plan Keyrus 2020 para esta región”.