15.02.17

Los comunicados de prensa

Keyrus Spain renueva su certificación de calidad ISO 9001

  • #Business Intelligence

Esta certificación consolida la garantía de calidad del Centro de Servicios de Data Intelligence de Keyrus Spain para sus clientes corporativos.

Madrid, España; 21 de marzo de 2016: Keyrus Spain, perteneciente al grupo Keyrus líder en soluciones de Data Intelligence, Digital Strategy y Management Consulting, ha renovado su certificación de calidad ISO 9001 adaptándola conforme a los requisitos de la nueva norma UNE-EN ISO 9001:2015.

El certificado, bajo el alcance de diseño y desarrollo de proyectos de consultoría orientados a los ámbitos tecnológicos de Business Intelligence, CRM, MDM, Integración de Datos y Contact Center, reconoce la labor y empeño de la compañía en ofrecer la máxima calidad posible en su oferta de servicios profesionales.

En su compromiso con la mejora continua de sus procesos, cumpliendo históricamente de base con los requisitos legales y de nuestros clientes, Keyrus Spain abordó ya en 2015 de la mano de GRUPO OCLEM la implantación de nuestro sistema de calidad que culminó, tras un proceso de revisión y auditoría externa independiente desarrollado por la acreditadora Applus+, con el reconocimiento satisfactorio de que nuestro modelo de gestión responde a las exigencias de calidad recogidas por la norma ISO 9001:2008.

Durante 2016, nuevamente con el soporte de GRUPO OCLEM y la acreditadora Applus+, nuestro sistema de calidad consolidado como proceso en nuestra operativa diaria, es revalidado y reconocido en su adaptación a los requisitos de la nueva norma ISO 9001:2015. Esta transición nos permitirá maximizar aún más la eficiencia de nuestros procesos para desembocar en un mejor servicio a nuestros clientes.

Con este hito, el Centro de Servicios de Keyrus en Madrid, especializado en soluciones de Data Intelligence y Digital Experience, refuerza su capacidad de gestión y asegura la garantía de calidad hacia sus clientes mediante la certificación ISO 9001.

En funcionamiento desde hace más de una década, nuestro Centro de Servicios presta apoyo a grandes corporaciones de todos los sectores económicos, como Banca y Seguros, Retail, Industria o Telecomunicaciones, con la finalidad de reforzar su capacidad de desarrollo de proyectos tecnológicos mediante soluciones avanzadas, con un coste económico abordable y garantizando los más altos estándares de calidad. De hecho, este Centro funciona como Centro Europeo de Excelencia para los clientes corporativos del Grupo Keyrus, ya que combina elevados estándares de desarrollo tecnológico con la proximidad geográfica y lingüística, potenciando de esta forma sus capacidades de desarrollo “near-shore”.

Nuestros equipos de profesionales están altamente especializados en las soluciones tecnológicas más implantadas del mercado de Business Intelligence e Integración (Oracle Business Intelligence y Data Integrator, SAP BI, IBM Cognos, Talend), pero también cuentan con crecientes capacidades en los paradigmas más actuales en el mundo Digital, como Business Discovery (QlikView), Self-Service BI (QlikSense, Tableau), Data Blending & Advanced Analytics (Alteryx) o Enterprise Searchandising (Exalead), y evolucionan hacia funcionalidades de Big Data y Data Science a medida que se van implantando en nuestros clientes.

El Centro de Servicios de Keyrus está capacitado para dar apoyo a clientes de ámbito local, pero también a escala global. Tal es el caso de Telefónica Global Solutions (TGS), empresa del Grupo Telefónica, líder en el sector de telecomunicaciones, a quien Keyrus ofrece sus capacidades desde su centro de Madrid en el desarrollo y mantenimiento de su entorno corporativo de Business Intelligence y Analytics. Actualmente, nuestros consultores están desarrollando nuevos métodos auto-servicio de análisis de información ofrecidos por la tecnología Tableau Software, que hace posible a los usuarios de negocio de TGS construir cuadros de mando y gráficos complejos sin tener que recurrir al departamento de IT; pero también nuestro Centro de Servicios se ocupa de la monitorización de la calidad de los datos mediante la solución Quilliup (Quality Gates), que permite a los usuarios de TGS estandarizar los procesos de validación de forma sencilla, centralizando en un único punto el escenario completo de monitorización de la calidad. De esta manera, el Cliente utiliza el producto personalizado en entornos de Business Intelligence y Data Warehouse, garantizando la validez, exactitud e integridad de datos clave de la compañía en todos los niveles organizacionales.

Entre otros clientes del Centro de Servicios de Keyrus Spain en Madrid se incluyen grandes corporaciones internacionales de los sectores de Telecomunicaciones, Financiero, Seguros, Salud, Industria y Retail.

José Antonio Fernández, Director General de Keyrus Spain señala que: “La obtención de la certificación ISO 9001 es un hito que refuerza la vocación de Keyrus Spain de excelencia de nuestra oferta de Centro de Servicios hacia nuestros clientes corporativos, que de esta manera pueden confiar aún más en nuestras capacidades tecnológicas y la garantía de su calidad. Nuestro equipo está altamente cualificado en las soluciones tecnológicas más avanzadas del mercado, y las implanta siguiendo los más elevados estándares”. 

Guillermo Lanza Sánchez, IT, BI & Datawarehouse Manager de Telefónica, comenta que: “Confiamos en Keyrus Spain desde hace más de una década trabajando con su centro de Servicios en Madrid, especializado en soluciones de Data Intelligence y Digital Experience. El Centro de Servicios de Keyrus nos ofrece servicios de implantación y desarrollo de proyectos de BI, contando con una plantilla de profesionales altamente cualificados y  en constante formación en las últimas tecnologías de la industria BI”.