14.04.15

Comunicados de Prensa

Resultados Anuales 2014

    El Consejo de Dirección de Keyrus se ha reunido hoy en presencia de los auditores y ha aprobado las cuentas consolidadas auditadas del año fiscal 2014.

    Resultado Operativo 2014

    El Grupo Keyrus registró una cifra de ventas consolidada de 173,1 millones de euros en el año fiscal 2014, un incremento del 9,0% en comparación con el 2013 (5,5% a igualdad de tipos de cambio y estructura). Los ingresos del segmento de Grandes Cuentas crecieron un 10,3% y los correspondientes al segmento de Mid-Market un 5,5%, según los datos publicados.

    Este crecimiento del 9,0% incluye las adquisiciones realizadas durante el año 2014 en Francia, Reino Unido y Brasil representando una contribución a los ingresos de aproximadamente 6 millones de euros.

    Las actividades de Grandes Cuentas crecieron un 4,8%, a igualdad de tipos de cambio y estructura. No obstante, cabe señalar una aceleración del crecimiento durante la segunda mitad del año, con un crecimiento orgánico del 11,3% en el cuarto trimestre.

    Las actividades de Mid-Market aumentaron un 7,3% a igualdad de tipos de cambio y estructura, y sobre todo se beneficiaron de una sólida recuperación en las ventas de licencias durante el año fiscal.

    El beneficio operativo actual ascendió a 5,8 millones de euros, frente a 4,6 millones de euros para 2013.

    El beneficio operativo fue de 4,9 millones de euros, frente a 4,4 millones de euros para 2013.

    El beneficio neto del Grupo ascendió a 2,6 millones de euros frente a 1,7 millones de euros en 2013 gracias a un mejor rendimiento operativo y una disminución de los costes financieros.

    La cifra neta de deuda financiera a 31 de diciembre de 2014 se situó en € 17,6 millones frente a los € 15,4 millones registrados el 31 de diciembre de 2013. Este incremento de € 2,2 millones se debió principalmente a grandes inversiones que fueron en su mayoría autofinanciadas.

    Los activos líquidos se mantuvieron estables a 31 de diciembre de 2014 en € 16,4M (€ 16,6 millones a 31 de diciembre de 2013) y la estructura financiera permanece sólida.

    Previsión para 2015

    El año fiscal 2014 mostró un continuado progreso en el posicionamiento del Grupo en el mercado, en términos cualitativos y cuantitativos, sobre la totalidad de sus actividades de Grandes Cuentas :

    Data Intelligence (Business Intelligence, Information Management, Big Data & Analytics, CPM/EPM),

    Digital Experience (Digital Strategy and Performance, Digital Commerce, Customer Relations & Digital CRM), y Management & Transformation - y de sus actividades de Mid-Market : integración de soluciones ERP/CRM/BI para las pequeñas y medianas empresas y de tamaño intermedio.

    Para el CEO Eric Cohen, "Nuestro portafolio de ofertas, mejorado aún más en 2014, está en su lugar y en perfecta armonía con las expectativas de nuestros clientes. Deberíamos así continuar por encima del crecimiento del mercado para el año fiscal 2015, especialmente a través de nuestra capacidad de crear valor gracias a nuestras sinergias entre actividades : Data, Digital and Management Consulting.

    Para nuestras actividades de Mid-Market, en un entorno cada vez más desafiante, el negocio del ejercicio 2015 debería ser impulsado por las necesidades del nuevo reglamento DSN (Declaración Social Nominativa)."

    Keyrus publicará los resultados del primer trimestre de 2015 el 13 de mayo de 2015, tras el cierre del mercado de capitales.

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