25.07.13

Comunicados de Prensa

Ingresos Segundo Trimestre 2013: €40.1m

    El Grupo Keyrus registró ingresos de 40.1 millones de euros en el segundo trimestre de 2013, un incremento del 5.3% en comparación con el segundo trimestre de 2012 (+4.4% a igualdad de tipos de cambio y estructura). Este crecimiento se debe únicamente a las actividades de Grandes Cuentas, que aumentaron considerablemente, mientras que las correspondientes a Mid-Market muestran un segundo trimestre de declive. Por lo tanto, los ingresos del Grupo aumentaron un 4,8% en el primer semestre (4,1% a igualdad de tipos de cambio y estructura). 

    El crecimiento de las actividades de Grandes Cuentas en el segundo trimestre de 2013 alcanzó el 9,4% (+8,1% a igualdad de tipos de cambio y estructura), aún más notable que el rendimiento del primer trimestre (+6,9%). Esto demuestra una magnífica correspondencia entre la oferta de servicios de Keyrus y las necesidades de los clientes. Los pedidos están generalmente bien canalizados y el crecimiento de estas actividades deben continuar en el tercer trimestre, aunque exista una fuerte y constante presión en los precios. 

    El Mid-Market vio caer sus ventas en un 5.6% en el Segundo trimestre. Al igual que en el primer trimestre, esta ralentización está relacionada con la fuerte caída de las actividades de reventa de licencias de software, los ingresos por prestación de servicios se han mantenido estables. Los pedidos también son menores que en el segundo trimestre de 2012, con ciclos de larga decisión, particularmente en la actividad ERP, evitando que las oportunidades de negocio sigan el mismo ritmo que el año pasado. Sin embargo, la plantilla de la empresa se ajusta de manera significativa a los niveles actuales de actividad y la base de clientes activos es fuerte.

    Comentarios de Eric Cohen, Presidente y CEO de Keyrus: "El segundo trimestre confirma la validez de nuestra estrategia de oferta para Grandes Cuentas. Estamos en el corazón de los desafíos relacionados con la explotación de datos y transformación digital a través de nuestras áreas de especialización en Consultoría y Tecnología, que trabajan en perfecta sinergia. Nuestras actividades del Mid-Maket para el trimestre son menos dinámicas, pero bien gestionadas y estamos mirando hacia el futuro para el resto del año con cautela, pero también confianza. "

    En este contexto, la situación financiera del Grupo sigue siendo sólida, permitiéndole llevar a cabo sus proyectos.

    Keyrus publicará los resultados del primer semestre de 2013 el 12 de septiembre, tras el cierre del mercado de capitales.

    Descargar