24.03.14

Comunicados de Prensa

Resultados anuales 2013

    El Grupo Keyrus registró una cifra de ventas consolidada de 158,9 millones de euros en el año fiscal 2013, con un crecimiento orgánico del 4,6% en comparación con el 2012.

    Los ingresos del segmento de Grandes Cuentas creció un 5,1% mientras que los correspondientes al segmento de Mid-Market permanecieron estables con una variación del -0,3%.

    Este incremento se debe principalmente a un crecimiento orgánico (+4,6%) y fue mayor que el del mercado.

    El negocio de Grandes Cuentas creció un 5,6%, a igualdad de tipos de cambio y estructura. No obstante, cabe destacar que el crecimiento disminuyó en el transcurso de los dos últimos trimestres del ejercicio contable. El negocio de Mid-Market creció un 2,0% antes de contar con las actividades en el Este de Francia. 

    Como anunciamos en nuestros últimos comunicados de prensa, el beneficio operativo actual se mantuvo estable en relación al ejercicio anterior en 4,6 millones de euros.

    El beneficio operativo ascendió a 4,4 millones de euros, frente a 4,2 millones de euros para 2012.

    El beneficio neto del Grupo se redujo a 1,7 millones de euros frente a 1,8 millones de euros en 2012 debido a un incremento en la carga fiscal consolidada.

     La cifra neta de deuda financiera a 31 de diciembre de 2013 se mantuvo bajo control en € 15,4 millones frente a los € 14,5 millones registrados el 31 de diciembre de 2012, gracias a la gestión eficaz de los requisitos de capital circulante. Los activos líquidos ascendieron en € 16,6 millones a 31 de diciembre de 2013 (€ 15.4m a 31 de diciembre de 2012) y la estructura financiera permanece sólida.

    Previsión para 2014

    El año fiscal 2013 mostró un continuado progreso en el posicionamiento del Grupo en el mercado, en términos cualitativos y cuantitativos, sobre la totalidad de sus actividades: Grandes Cuentas - Business Intelligence / EIM, Management Consulting y Marketing Digital multi-canal - y Mid-Market.

    Para el CEO Eric Cohen, "La dinámica de nuestro posicionamiento, emparejada con las expectativas de nuestros clientes, nos permitirá seguir nuestra trayectoria de crecimiento. Uno de nuestros principales retos, para nuestras actividades de Grandes Cuentas, reside en la capacidad de sublimar las sinergias en nuestra cartera de ofertas con el fin de responder eficazmente a los desafíos de la revolución digital, y así pasar de Business Intelligence a Data Intelligence. Para nuestras actividades de Mid-Market, este año debemos preparar nuestro turno a la nueva _Cloud - SaaS solutions_ dirigida a nuestros clientes en las áreas de Recursos Humanos, Marketing y Ventas."

    Keyrus publicará los resultados del primer trimestre de 2014 el 6 de mayo de 2014, tras el cierre del mercado de capitales.

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