29.07.14

Comunicados de Prensa

Ingresos Segundo Trimestre 2014

    El Grupo Keyrus registró ingresos de 41.2 millones de euros en el segundo trimestre de 2014, un incremento del 3.0% en comparación con el segundo trimestre de 2013 (+3.1% a igualdad de tipos de cambio y estructura).

    Este crecimiento se debe únicamente a las actividades de Mid-Market, que aumentaron considerablemente. En cuanto a las actividades de Grandes Cuentas, han experimentado un segundo trimestre comparable a las del 2013. Por lo tanto, los ingresos del Grupo muestran un aumento del 2,6% en el primer semestre del año (+3,3% a igualdad de tipos de cambio y estructura), en comparación con el primer semestre de 2013. 

    Resultado operativo

    Los ingresos de las actividades de Grandes Cuentas permanecen estables en el segundo trimestre (+0,3% basado en los datos publicados y -0,4% en términos orgánicos). Al igual que en el primer trimestre, este descenso está vinculado, por un lado, a la caída de ingresos en algunas de las zonas geográficas del Grupo (Canadá, Bélgica) como consecuencia de reorganizaciones operativas y, por otro lado, a una caída en los ingresos por licencias de la actividad de Business Intelligence en Francia.

    El crecimiento de las actividades de Mid-Market en el segundo trimestre de 2014 alcanzó el 11,3% (+14,2% a igualdad de tipos de cambio y estructura). Una actuación notable de Absys Cyborg - la filial del Grupo Keyrus especializada en Mid-Market - podría atribuirse principalmente a una fuerte recuperación en las ventas de licencias durante este trimestre, y más en general a la solidez del modelo de negocio construido en los últimos años . Las pedidos están generalmente bien canalizados y el crecimiento de estas actividades deberían continuar durante el segundo semestre del año, incluso si las condiciones comerciales en este mercado siguen siendo algo inestables.

    Inversión estratégica en consultoría de servicios de Big Data & Analytics

    El Grupo Keyrus anunció el 2 de julio la adquisición de la compañía BIPB en Londres. Este acuerdo proporciona al Grupo Keyrus el acceso a los mercados del Reino Unido y de Estados Unidos, ofreciendo a los clientes del grupo BIPB una gama más amplia de servicios y soluciones.BIPB es una empresa líder en el sector de Business Intelligence orientada a "Datos", que se basa principalmente en soluciones de 'Data Discovery & Data Vizualization', como Tableau, QlikView, Alteryx and Revolution Analytics.

    BIPB alcanzó unos ingresos de alrededor de 6 millones de libras en 2013 con un equipo de más de 40 consultores.

    Las cuentas de la empresa BIPB se integrarán en el perímetro de consolidación del Grupo Keyrus a partir de julio de 2014.

    Para Eric Cohen, Presidente y CEO del Grupo Keyrus"Hemos logrado un crecimiento orgánico del 3,3% en este primer semestre del año con un nuevo impulso en nuestras actividades de Mid-Market. Para nuestras actividades de Grandes Cuentas, nuestro continuo esfuerzo en materia de innovación y del posicionamiento de nuestras ofertas de “Data Intelligence” y “Digital Experience”, con el apoyo de nuestras actividades de Consultoría de Gestión, será nuestro principal motor de crecimiento para los próximos años. "

    En este contexto, la situación financiera del Grupo sigue siendo sólida, permitiéndole llevar a cabo sus proyectos.

    Keyrus publicará los resultados del primer semestre de 2014 el 19 de septiembre, tras el cierre del mercado de capitales.

    Table of breakdown of revenues per operational sector Large

     

    Descargar