NUEVAS CARRERAS EN LAS ÁREAS DE DATOS Y DIGITAL

Keyrus en el centro de las carreras en Datos y Digital

Redes sociales, cloud, Big Data, movilidad, objetos conectados… los datos están en todo lo que hacemos, y el mundo digital está re-escribiendo el libro de reglas de la comunicación y los modelos de consumo. Se trata de una (r)evolución que está afectando a los modelos económicos de las empresas. La consecuencia es que a partir de ahora, las empresas deben tratar con clientes, empleados e intermediarios ultra-conectados, ultra-informados y ultra-demandantes.

Las empresas por tanto deben innovar y desarrollar sus ofertas de productos y servicios para adaptar constantemente sus organizaciones, experiencia y capacidades a este mundo en permanente cambio. 

En este contexto, las funciones y profesiones también se están desarrollando, basándose en conocimientos y habilidades orientados a los Datos y el mundo Digital, con el objetivo de ayudar a la empresa con los nuevos retos asumidos por su transformación.

Un actor clave tradicional en las áreas de Data y Digital, Keyrus está en el centro de esta (r)evolución.

Estas nuevas profesiones se estructuran alrededor de las tres siguientes esferas.

“Los Data Scientists son científicos formados en matemáticas aplicadas y en la más reciente y avanzada tecnología de la información. Son capaces de explotar las inmensas masas de datos multiestructurados (Big Data), que requieren técnicas matemáticas sofisticadas diseñadas para extraer la información relevante.

El trabajo de los Data Scientists se basa en gran parte en el procesado estadístico de los datos (estadísticas matemáticas, estadísticas digitales o “machine learning”): desde el análisis exploratorio de los datos a las más sofisticadas técnicas de inferencia (modelos gráficos jerárquicos) y clasificación o regresión (“deep learning”, “support vector machine”).

Para que estos métodos puedan desarrollarse a escala de datos masivos (Big Data), se necesita gestionar los mecanismos de cálculo y distribución de datos a muy elevada escala.” Bruno T., Scientific, I+D e Innovation Director.

La experiencia Digital agrupa las profesiones clave en el diseño digital: individuos creativos, expertos en itinerarios e interfaces de usuario (UX), consultores de estrategia digital así como perfiles en desarrollo a nivel técnico trabajan juntos para convertir esta experiencia en una realidad tangible.

Los diseñadores de interfaces interactivas tienen en cuenta prácticas y modos de comportamiento para producir las pantallas lo más eficaces posible en cada etapa del itinerario del usuario.

Para detectar áreas de mejora de los itinerarios existentes o gestionar el rendimiento de nuevas interfaces, los expertos en analíticas web y los equipos de pruebas de usuario necesitan recoger y analizar los preciados datos.

Implantar la transformación digital y gestionar los datos en todos sus usos posibles forman ahora una parte integral de los proyectos en los cuales los consultores en estrategia, organización y gestión del Grupo Keyrus trabajan a diario con sus clientes.

Ya sean asignaciones para mejorar el rendimiento en la gestión del negocio, conquistar nuevos mercados en los ecosistemas digitales o desarrollar habilidades de gestión en el negocio, nuestros consultores enriquecen su “know-how” con técnicas asociadas a los datos y/o la esfera digital.

En este marco, nuestros equipos deben ser capaces de interactuar de forma diaria con la experiencia tecnológica específica del Grupo Keyrus en:

  • • Analizar y modelar datos voluminosos o complejos
  • • Presentar análisis y recomendaciones en forma de cuadros de mando interactivos (consultoría soportada por herramientas)
  • • Dirigir proyectos con métodos y herramientas colaborativas y ágiles, originadas en el mundo web

Aplicando este conocimiento combinado, nuestros equipos pueden ayudar a sus clientes a replanificar sus proyectos en horizontes más cortos de tiempo y en una búsqueda continua del rendimiento y pragmatismo.

Innovar, transformar la empresa, desarrollar nuevos servicios, digitalizar una function, construer sistemas de información inteligentes… ¡ son campos en los que Keyrus le acompaña en una travesía excitante y enriquecedora ¡