EXPERIENCIA DIGITAL

Innovación y Estrategia Digital

La estrategia digital es, sobre todo, una estrategia de medios destinados a construir un ecosistema digital coherente, alineado con la estrategia general de la empresa. La estrategia digital debe tener en cuenta las variadas limitaciones y especificidades de la empresa, como su cultura, valores, posicionamiento, ADN de marca, mercado, comunicación existente y mecanismos de marketing, ecosistema digital y rendimiento.

La estrategia digital debe ser una iniciativa a largo plazo (con un roadmap y KPIs), y especificar los medios asignados a cada destino concreto (necesario para calcular y optimizar la inversión digital).

  • Analizar los mecanismos actuales
  • Formalizar una visión clara de los objetivos digitales
  • Definir objetivos SMART: Simples, Medibles, Alcanzables, Realistas, a Tiempo
  • Componer la trayectoria digital (Roadmap)
  • Priorizar proyectos y acciones por cada medio
  • Formular KPIs y monitorización
  • Medir ROI (Retorno de Inversión) y ROO (Retorno de Objetivos)

Los consultores y expertos de Keyrus en Estrategia Digital cultivan habilidades para combinar la experiencia de marca con las tasas de conversión. Le ayudarán a definir su estrategia digital global y orquestar los sistemas digitales más innovadores y avanzados.

NUESTRA OFERTA

  • Estrategia de Plataforma de Marca

    Implica emprender un análisis detallado del ADN de una marca anunciante, su territorio y valores, para poder anticipar tendencias y cambios, teniendo en cuenta el entorno, sector de actividad y competencia. El objetivo es definir una visión clara e implantar una estrategia de marca capaz de generar una atracción duradera, sensibilización, influencia y compromiso. El objetivo de la marca es asegurar que se formula su estrategia de posicionamiento y se dirigen sus campañas de publicidad, de una forma única y diferente.

    • Analizar la situación existente y referencias
    • Implantar un método ágil de colaboración
    • Formular recomendaciones estratégicas (incluyendo un manual de identidad o “brand book”)

  • Nuevos modelos de negocio

    La explosión de los datos y la capacidad de procesado está provocando la aparición de nuevos modelos de negocio para numerosos actores de la economía, de nuevas o existentes cadenas de valor. Están apareciendo innovadores modelos de monetización en aquellos actores poseedores de datos, ya sea para aumentar servicios o productos existentes o para abrir nuevas áreas de ofertas. Explotar estos nuevos modelos con éxito hace necesarias nuevas habilidades, soluciones de gobierno dedicadas y asociaciones con actores externos. Keyrus da cobertura a todas las áreas que le permiten la puesta en valor y expansión de sus activos de información.

    • Desarrollar estudios (“benchmarks”)
    • Adoptar un posicionamiento estratégico
    • Identificar el impacto humano, organizativo y tecnológico

  • Roadmap Digital

    Construir un roadmap digital implica detallar la estrategia claramente, tomando en consideración todas las áreas afectadas por la transformación digital, desde la organización, recursos humanos, marketing y comunicación a las tecnologías y medios implicados. El roadmap digital se estructura alrededor de las siguientes etapas clave, en las cuales Keyrus puede proporcionarle una clara ayuda:

    • Definir la gobernanza digital
    • Diseñar un plan de marketing digital y comunicación
    • Implantar nuevas tecnologías
    • Formular un calendario y entregables asociados

  • Plataformas de gestión de datos

    La promesa de las Plataformas de Gestión de Datos (DMP) es ofrecer una base común de datos digitales. Los datos de clientes y consumidores se recolectan, analizan y utilizan luego en tiempo real en todos los canales de comunicación. Esta inteligencia de cliente y consumidor se utiliza así para promocionar las estrategias omni-canal y la experiencia de usuario.

    • Segmentar clientes y consumidores de manera on-line y off-line
    • Asignar ventas
    • Optimizar los medios
    • Optimizar CRM y PRM

  • Opinión Experta
    DESIGN THINKING: UN ENFOQUE QUE DA UN SOPLO DE AIRE FRESCO A LOS PROYECTOS Y ...

    19.09.17

    Jean-Philippe Clair - Director de Keyrus Agencia Digital   ¡Con la era digital, ...
    LEER MÁS VER TODO

REFERENCIAS