ÉTICA Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Keyrus, un Grupo internacional de Consultoría y Tecnología especializado en el tratamiento de Datos y experiencia Digital, contempla el mundo de los servicios como potenciador de la innovación y el desarrollo sostenible para las empresas.

Adherido al Convenio Global de Naciones Unidas

Keyrus se unió al Convenio Global de Naciones Unidas en 2011, comprometiéndose a respetar y aplicar todos los principios del Convenio.

Este compromiso se refleja en la responsabilidad social de la empresa, su comportamiento y acciones respecto al desarrollo sostenible y la problemática medioambiental, así como su compromiso con la sociedad. Hoy en día, estos principios guían todas las relaciones del día a día y comportamiento con nuestros empleados, clientes, accionistas, proveedores y cualquier otra persona o entidad que trabaje con el Grupo.

Estos valores fortalecen el papel de Keyrus: aconsejar a sus clientes en sus decisiones y darles apoyo en sus grandes proyectos de transformación, demostrando un irreprochable código ético y moral.

Descargue el documento “Communication on Progress”

Un Grupo preocupado por el medio ambiente

Para ayudar a proteger el planeta, Keyrus se esfuerza en reducir su impacto ambiental reduciendo el consumo de energía, los viajes de negocio y reciclando de forma sistemática los residuos, tanto hardware como productos consumibles. Se organizan regularmente campañas de comunicación para llamar la atención sobre el impacto medioambiental que tienen las actividades del Grupo. Estas campañas despiertan la preocupación y motivan a los empleados a actuar pensando en el medio ambiente y el futuro del planeta.

Las acciones actuales emprendidas referentes al comportamiento ético y el desarrollo sostenible son las siguientes:

  • Política medioambiental en los programas de formación de acuerdo con la responsabilidad social del Grupo


  • Aumento de la concienciación y motivación de los empleados respecto a la problemática actual y futura del medio ambiente
  • Respeto de las leyes y regulaciones locales e internacionales que tratan sobre el presente y futuro del medio ambiente
  • Evaluación de las emisiones de carbono e implementación, en todo el Grupo, de indicadores que midan el impacto de las actividades medioambientales llevadas a cabo

Respeto de los derechos humanos

Keyrus respeta y promueve los derechos humanos básicos recogidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

En términos generales, el Grupo ubica la dignidad y valía del ser humano en el centro de sus valores.

Fomento de la diversidad y el compromiso social

La diversidad es la parte central del ADN del Grupo. Keyrus considera de vital importancia el respeto de los principios de igualdad y no discriminación relacionados con la edad, género, origen étnico, nacionalidad, religión, minusvalías, estado civil, orientación sexual y opiniones políticas o filosóficas, tanto en el proceso de selección como en el desarrollo profesional de sus empleados. Como empresa internacional y multicultural, Keyrus se compromete a actuar como empleador responsable con todos y cada uno de los empleados del Grupo sin ningún tipo de discriminación.

Este compromiso se demuestra con acciones concretas:

  • Durante varios años, Keyrus ha estado adherido a la Declaración Universal de la Diversidad para promover la igualdad de acceso al mundo laboral e igualdad de oportunidades combatiendo contra cualquier manifestación de discriminación
  • Es socio fundador de la Asociación Francesa de Gestores de la Diversidad
  • Keyrus ha firmado la Carta Estatutaria de Paternidad Corporativa, que promueve la ayuda a los trabajadores con hijos y combate la discriminación hacia ellos
  • Keyrus es miembro de la organización IMS "Entreprendre pour la cité" (Empresa para la ciudad) y la asociación “Nos quartiers ont des talents” (Nuestros vecinos tienen talento), cuyas acciones se basan en la promoción de jóvenes graduados de zonas consideradas “desfavorecidas”.
  • En Francia, Keyrus junto con la asociación para el empleo de personal de gestión (APEC), trabaja para ayudar a los jóvenes a entrar en el mercado laboral mediante la carta “Trampolín para jóvenes” (Charte Tremplin Jeunes).
  • En 2013, Keyrus inició una asociación con la Fundación para el Crecimiento Responsable, habilitando a los docentes a llevar a cabo un programa de inmersión en la empresa, que mejorase su conocimiento del mundo real de los negocios, y de esta forma pudieran proporcionar una mejor orientación laboral a sus alumnos

Escuchar a nuestros clientes para establecer una relación duradera

Escuchar y comprender las necesidades de nuestros clientes es una prioridad para el Grupo. Keyrus  se compromete a brindar a sus clientes las soluciones más relevantes y adecuadas para controlar sus costes y retorno de la inversión. Cada proyecto incluye indicadores de rendimiento con resultados perfectamente medibles. La atención y diálogo son el epicentro de la relación con el cliente creando una proximidad genuina con los gerentes.De esta manera, Keyrus construye una relación duradera y satisfactoria con cada uno de sus clientes asegurando su fidelidad.

Compartir un código ético con proveedores y socios

Concienciado del impacto potencial de sus prácticas profesionales en todas sus actividades, Keyrus promueve procedimientos de compra fiables y a largo plazo. Un buen entendimiento de este impacto permite reducirlo. Keyrus también permanece atento a las expectativas de sus proveedores, socios y clientes respecto al medio ambiente y la adhesión a códigos éticos. Con este propósito, el Grupo se esfuerza de forma sistemática en integrar  de forma proactiva las dimensiones de la responsabilidad social corporativa y el desarrollo sostenible en todos los servicios que proporciona.