DIRECCION Y ESTRATEGIA

Las empresas se enfrentan a una serie de cambios en su ecosistema

Estos cambios se aceleran por la creciente importancia de la era Digital y sus tecnologías. Ellos son la causa de la aparición de nuevos modos de consumo, una extensión del área competitiva y la aparición de nuevos modelos económicos.

Como resultado, los patrones de organización tradicionales se van debilitando. En consecuencia, las funciones de negocio de la empresa deben transformarse . A partir de ahora, tienen que combinar la capacidad de respuesta inmediata con el rendimiento operativo y la previsión estratégica.

En este contexto, y con el apoyo del departamento de Estrategia, la Dirección debe llevar adelante la visión y ambiciones asociadas con estas transformaciones. También debe asegurar que las iniciativas llevadas a cabo entre los diferentes departamentos sean transversales, y debe movilizar a la gestión como motor de la transformación. Su objetivo es abordar las cuestiones siguientes:

  • Anticipar el desarrollo de su ecosistema : aparición de nuevos competidores y modelos de negocio , posicionamiento de la oferta, y la forma y método de interacción con el mercado
  • Gestionar la transformación de las organizaciones de acuerdo con los valores y la cultura de la empresa
  • Mejorar el rendimiento operativo para garantizar que la empresa alcance el nivel necesario de la competitividad, así como la calidad de la relación con el cliente esperada por sus clientes
  • El Grupo Keyrus se sitúa en la encrucijada de los desafíos que plantea la transformación de la empresa y de los relacionados con la integración de las nuevas tecnologías. Keyrus pone todo su conocimiento y experiencia a disposición de la Dirección y Estrategia de la empresa para ayudarles en el diseño e implantación de su estrategia de transformación

Market Intelligence

El crecimiento en el volumen de datos y el número de fuentes de información y datos permite a las empresas enriquecer el conocimiento de su entorno. Sin embargo, también hace que sea más complicado identificar el origen de señales del mercado y tendencias de consumo poco perceptibles. De igual forma, debido a este crecimiento masivo de los datos, resulta muy difícil detectar aquellos cantidad de información que podamos necesitar en el futuro para poder medir la reputación online de la empresa.

Keyrus ayuda a sus clientes a identificar e interpretar la información que necesitan para entender los cambios en su ecosistema y el impacto de los mismos sobre sus actividades.

  • Realizar estudios de mercado
  • Implantar herramientas estratégicas de monitorización
  • Modelar tendencias del Mercado

Plan estratégico

Para enfocar los cambios en su ecosistema, que son en parte debido a que los servicios digitales se extienden cada vez más, la empresa debe, a partir de ahora, adaptar constantemente su posicionamiento y catálogo de productos y servicios. Significa el desarrollo ágil de ofertas, abriéndose a nuevos socios y basándose en modelos de negocio apropiados.

  • Identificar los factores de crecimiento adecuados y su estrategia de posicionamiento (clientes y ecosistemas)
  • Adaptar su segmentación estratégica
  • Elaborar el plan estratégico y trayectoria de implantación

Planes operativos

Implantar la estrategia de la empresa implica la creación de nuevas actividades o el desarrollo de líneas de negocio existentes. Esta realidad lleva a la reestructuración de las empresas, e incluso a que se produzcan fusiones o adquisiciones. Como consecuencia, los planes operativos tienen que estar preparados, elaborando el plan estratégico en detalle.

  • Validar el objetivo, basado en la visión propuesta por la Dirección Ejecutiva y las necesidades de los departamentos, y analizar la variación en relación con la situación existente
  • Elaborar el plan maestro y los medios de estrategia (herramientas, habilidades)
  • Definir la gobernanza y trayectoria de implantación

Gestión del Rendimiento

Gestionar el rendimiento de manera eficaz, es esencial para garantizar que, en términos de acción operativa, la estrategia está desarrollada eficazmente, y que sus objetivos son adecuadamente conseguidos.

  • Desarrollar una visión compartida y transversal de la estrategia y rendimiento de la empresa, asociada a un modelo de gestión en consonancia con la organización y la puesta en marcha del modelo de negocio.
  • Crear un sentido de responsabilidad entre todos los actores con respecto a los objetivos fijados
  • Definir, para cada individuo, actividades y recursos a implantar con el fin de alcanzar los objetivos fijados
  • Inculcar una cultura de pilotaje en la organización

Transformación Digital

La transformación digital cuestiona los límites y marcos tradicionales de las organizaciones. Empuja a las funciones del negocio – marketing, digital, IT – a trabajar más en conjunción, bajo el liderazgo de la Dirección Ejecutiva, para crear valor y hacer destacar a la empresa.

  • Integrar su ecosistema digital: posicionamiento en el mercado y estructuración de la organización
  • Desarrollar herramientas digitales para mejorar el rendimiento de las funciones de la empresa
  • Lograr un cambio en la cultura y gestión
  • Puesta en valor de sus activos de información