COMUNICACIÓN

Las funciones de comunicación han evolucionado de ser funciones "informativas" a tener una postura "comité ejecutivo"

Hoy en día, el departamento de Comunicación ya no se refiere tanto al proceso de recepción y difusión de la información. Ocupa más un rol transversal y estratégico dentro de la organización, apoyando las transformaciones de la empresa. Con la combinación del impacto de la digitalización y el diluvio de datos, toda la función del área de Comunicación se pone patas arriba. A partir de entonces, la comunicación, ya sea interna o externa, y la planificación de medios están evolucionando para afrontar nuevos retos y requisitos para la capacidad de respuesta en tiempo real: la preponderancia del mundo “online”, la gestión de crisis, la caída de ingresos y presupuestos de publicidad, el uso de la neurociencia…

Keyrus ayuda a los servicios y departamentos de comunicación a transformarse en una función abordando cuatro temas principales:

  • Tomando la comunicación externa e interna en la era Digital y Big Data
  • Construyendo y desarrollando plataformas de marca - Brand Equity
  • Optimizando planes de omnimedia y omnicanal
  • Mejorando la eficacia y el impacto publicitario: post-tests y medidas - Retorno de la inversión en Publicidad y Marketing.

Comunicación en la era Digital y de Big Data

Comunicación interna : formula recomendaciones sobre estrategias y metodologías para la gestión de la comunicación interna mediante el análisis de datos , Internet, Redes Sociales Empresariales ( ESN ) , y "aplicaciones móviles " de la organización.

  • Analizar datos internos
  • Poner en marcha una estrategia para la Comunicación Social y Móvil
  • Recomendaciones de metodología

Comunicación externa orientada : define la estrategia y el plan de ejecución de "Datos y Digitales". Recomendar herramientas y Roadmaps asociados .

  • Proporcionar asesoramiento en comunicación externa
  • Elaborar un plan de comunicación orientado a "Datos y Digitales"
  • Recomendaciones en herramientas , Roadmap, e implantación

Construcción y desarrollo de plataformas de marca (Brand Equity)

Plataformas de marca : Construir y / o desarrollar su plataforma de marca digital. Construir una estrategia para mejorar y mantener el “valor de la marca” (“Brand Equity”): contenido, compromiso y lealtad.

  • Definir y desarrollar plataformas de marca
  • Monitorizar el valor de la marca
  • Definir una estrategia sostenible en torno a la historia de la marca

Innovaciones y Herramientas: recomendar e implantar soluciones innovadoras para supervisar "el valor de marca digital" en tiempo real. Organizar workshops y programas de formación a medida para apoyar la implantación de un plan general y local "Brand Equity".

  • Establecer la estrategia de marca y referencia digital
  • Desarrollar workshops sobre el enfoque general y local para la marca
  • Implantar y gestionar el cambio

Optimización del plan omnimedia (Retorno de la inversión publicitaria)

Definir una estrategia basada en la rentabilidad directa e indirecta del plan Omnimedia : definir KPIs , establecer informes / cuadros de mando para gestionar todos los gastos e ingresos publicitarios.

  • Definir la estrategia omnimedia
  • Establecer los KPIs de publicidad y Cuadros de Mando
  • Realizar informes en tiempo real
  • Entregar recomendaciones para el plan Omnimedia
  • Ejecutar el plan de acción omnimedia
  • Analizar y aplicar acciones correctivas

Impacto y efectividad de la publicidad (post-tests y medidas)

Keyrus , socio estratégico de Millward Brown, utiliza el modelo de entrevistas asistidas por ordenador (CAWI ) para ejecutar post-tests de publicidad para marcas y agencias de publicidad.

De esta manera , es posible analizar la efectividad e impacto de la publicidad en clientes actuales y potenciales en términos de su conciencia, aprobación , lealtad , compromiso, y grado de persuasión.

  • Definir protocolos post-test
  • Dirigir y monitorizar continuamente el rendimiento de la campaña
  • Generar informes y cuadros de mando

Neurociencia post-tests ("Facial Coding")

Emociones dirigen nuestra atención y dan forma a nuestras decisiones, a través de la elección de una marca. Para permitir identificar y descifrar estos procesos en produndidad, Keyrus utiliza la neurociencia para interpretar de manera eficaz las primeras emociones faciales ("Facial Coding").

  • Asesorar y ayudar a los consumidores en neurociencia
  • Formar y llevar a cabo workshops sobre la neurociencia del consumidor
  • Implantar el método “Facial Coding” a través de la solución “Affectiva” ( Millward Brown)

REFERENCIAS

  • American car manufacturer

    Reorganización del departamento de marketing y comunicación, definición de la estructura de la organización, revisión de las habilidades necesarias para la evolución de las funciones de la empresa hacia los canales digitales, establecimiento de procesos de coordinación y rutinas a nivel interno y con las agencias.