DATA INTELLIGENCE

Business Intelligence

El Business Intelligence y Analytics pretenden dotar a cada organización e individuo con medios para monitorizar las palancas de su rendimiento y actuar en consecuencia.

Hay mucha difusión en los medios sobre las innovaciones tecnológicas vanguardistas de gestión masiva de datos y soluciones analíticas predictivas. En este contexto, las empresas siguen enfrentándose a grandes retos para seleccionar las tecnologías y enfoques disponibles para acceder, analizar y comprender los factores reales que marcan su rendimiento.

Keyrus se ha fijado el objetivo de equipar a sus clientes con las mejores armas para comenzar el asalto a la gestión de datos masivos. De esta forma, serán capaces de aprovechar las inversiones existentes y desarrollar nuevos paradigmas que unirán los modelos tradicionales con los más innovadores. Como resultado, las empresas serán capaces de explotar la esencia de sus activos de información disponibles.

Se lleva a cabo la creación y desarrollo de un “roadmap” de BI ágil y eficiente:

  • Diseñar modelos híbridos de BI que liberen el potencial de toda la información multi-estructurada existente
  • Acelerar la implantación de soluciones para la exploración y visualización de datos
  • Promover la autonomía de los usuarios de negocio

Keyrus ayuda a sus clientes a crecer en madurez y extender el ámbito de sus soluciones de BI. Diseñando e implantando sistemas BI, el Grupo proporciona a sus clientes herramientas eficaces que les permiten superar a sus competidores.

NUESTRA OFERTA

  • Estrategia y Roadmap de BI

    Keyrus cuenta con experiencia reconocida en dar soporte al desarrollo de estrategias de Business Intelligence y Analytics. Con esta base, Keyrus ayuda a sus clientes a crear un “Roadmap” o itinerario de Business Intelligence, acompañándoles en las decisiones críticas para el éxito de sus iniciativas. Keyrus promueve un enfoque global, que incorpore dimensiones técnicas, funcionales y organizativas, para mejorar la madurez del BI.

    • Preparar el Roadmap: organización, tecnologías, arquitecturas
    • Gestionar el catálogo de proyectos
    • Definir el plan y el calendario de implantación

  • Gobierno de BI y Centro de Competencias

    Para hacer rentables sus inversiones, mejorar la eficacia de sus sistemas en términos de BI y Analytics y desarrollar su agilidad, las empresas deben asumir nuevos retos organizativos y de gobierno. Keyrus ayuda a sus clientes a formular e implantar modelos organizativos que transformen al BI y Analytics en verdaderos catalizadores del rendimiento.

    • Diseñar e implantar la organización de BI
    • Gestionar el cambio
    • Poner en marcha un centro de servicios de BI

  • Business Intelligence y Analytics

    El Business Intelligence y el Analytics pretenden dotar a cada individuo y organización con los medios para monitorizar los factores de su rendimiento, y actuar en consecuencia. Abarca tecnologías, métodos y paradigmas enfocados a hacer accesibles todos los datos.

    Su objetivo es facilitar la toma de decisiones basada en evidencias. Keyrus ayuda a sus clientes a alcanzar sus objetivos esforzándose en alcanzar un equilibrio entre la innovación tecnológica y la realidad de la empresa.

    • Implantar soluciones estratégicas de análisis y monitorización 

  • Exploración y Visualización de Datos

    Las tecnologías de visualización y exploración de datos son agentes significativos para el cambio, perturbando el equilibrio tradicional de BI y desplazándolo hacia una mayor autonomía de los usuarios finales. Las soluciones de visualización y exploración de datos son uno de los pilares de los ecosistemas modernos de BI, enfocando nuevos retos en términos de interacción, ergonomía e integración. Keyrus ayuda a sus clientes a través de las etapas de exploración y visualización.

    • Construir casos de negocio para soluciones de exploración y visualización
    • Recomendar e implantar soluciones de exploración y visualización
    • Integrar las tecnologías en el ámbito actual de BI

  • Business Intelligence generalizado

    Las innovaciones tecnológicas y el incremento de dispositivos digitales han permitido la difusión del Business Intelligence. Estos factores también le han permitido penetrar en los procesos de las empresas y las redes comerciales a través de herramientas de análisis embebidas. Gracias a un elevado nivel de proximidad con los usuarios, clientes y consumidores de la empresa, el BI ahora pretende ser accesible para todos, en todos los medios, localizaciones y tiempo. De esta manera, está ampliando los métodos y contribuyendo al desarrollo de modelos de negocio. Keyrus ayuda a sus clientes a implantar mecánicas analíticas generalizadas para promover su rendimiento.

    • Implantar soluciones móviles de Business Intelligence
    • Integrar herramientas embebidas de análisis en tiempo real y omnicanal

  • Comunicados de Prensa
    Alteryx anuncia los premiados a partner del año 2018 de EMEA

    09.10.18

    Estos premios reconocen a las compañías que dan soporte y ayudan a crecer a ...
    LEER MÁS VER TODO

REFERENCIAS

  • Compañía líder de Seguridad

    Implementación de los cuadros de mando analíticos para seguimiento de procesos estratégicos (ventas y finanzas) y seguimiento de la actividad del centro de control de alarmas de grandes clientes

  • Empresa especialista en bases de datos

    Desarrollo e implementación de un cuadro de mandos, utilizando la tecnología de QlikView, para la segmentación de clientes impulsada por los usuarios. El objetivo del cuadro de mandos es proporcionar a los usuarios finales una herramienta ágil y fácil de usar para realizar una selección basada en varios criterios de negocio.

  • Empresa líder de servicio de agua a domicilio

    Desarrollo e implementación de una solución de cuadro de mando, utilizando la tecnología de QlikView, orientada al análisis de ventas. Esta es la primera implantación de BI en la empresa, y ahora pueden analizar los indicadores clave de rendimiento de ventas en todas las áreas de negocio.

  • Importante agencia de viajes

    Implantación del proyecto de Gestión de Datos Maestros (solución Semarchy MDM). El objetivo es disponer de una solución que les permita gestionar, de una forma ágil y abierta, información de datos maestros multi-dominio y la integración de dichos datos con los sistemas operaciones, utilizando la plataforma ODI 11g.

  • Importante compañía de Seguros

    Construcción de los datamarts Actuarial y de Marketing, así como la actualización del Datamart Comercial.

  • Importante compañía de Seguros

    Plan de optimización y estabilización de procesos críticos de negocio. Optimización de 15 procesos ODI que han permitido la reducción en más de 5 días del cierre mensual de la actividad de negocio de la empresa.

  • Importante compañía del sector Seguros

    Consultoría de alto nivel en la tecnología de QlikView, cuyo objetivo es conseguir una mejora de los procesos internos de cara a la eficiencia: gestión de llamadas y datos, gestión de los procesos e información de gestión, y control del coste y retribución asociada a las llamadas.

  • Importante empresa multinacional de fabricación de almidones

    Implementación de una aplicación de cuadros de mando, utilizando SAP BO y SAP BW, diseñado para el departamento de Compras. El objetivo de esta aplicación es el seguimiento y mejora de los indicadores clave de rendimiento más importantes para la empresa a nivel global. (Residuos, período medio de pago, evolución de inventario y otros - hasta 15 indicadores clave de rendimiento)

  • Importante empresa multinacional líder en el Sector Seguros

    Implementación de cuadro de mando global usando Qlikview, para la alta dirección, con la visión global de todas sus líneas de negocio, mejorando el análisis drill down que se obtenían con el BI tradicional.

  • Schneider Electric

    Desarrollo de un programa de referencia de datos y de aplicaciones de BI con tecnología Oracle, con el fin de introducir una única fuente fiable y veraz para cada referencia de datos compartido a través de las empresas, los procesos y aplicaciones en todo el mundo.

  • Uno de los bancos más grandes de España

    Diseño y desarrollo de los procesos ETL del Departamento de Riesgo Financiero del Banco. Las mejoras en el rendimiento del ODS y Datamart y los procesos de validación de la metododología del cliente han sido diseñados e implantados utilizando la tecnología ETL de Talend.

  • Uno de los principales grupos de distribución de España (grandes almacenes)

    Diseño e implantación de la solución de monitorización de la plataforma de Calidad de los datos de los Cuadros de Mando de QlikView. Desarrollo de los primeros procesos de verificación sobre el cuadro de mando de ventas

  • Volkswagen Financial Services

    Implantación de un sistema de Business Intelligence (BI), con el fin de proporcionar a los usuarios los indicadores básicos de negocio para analizar el comportamiento de los diferentes sectores comerciales, reemplazando los procesos manuales con los automatizados.