BANCA DE RETAIL

El sector de la Banca de Retail trabaja en una profunda transformación de sus modelos económicos desde la llegada de nuevos actores completamente digitales. Encara la conversión de la industria de pagos y la amenaza del GAFATIM – Google, Apple, eBay, entre otros.

La llegada del mundo Digital trae consigo:

  • Una remodelación de los procesos front, middle y back-office de la banca, en una apuesta por la mejora del rendimiento
  • Una optimización de la relación con el cliente a través de nuevas estrategias de segmentación, nuevos formatos para las oficinas, y el desarrollo de las esferas digitales basado en la estrategia multi-canal
  • La aparición de nuevos servicios a clientes a través del soporte mejorado en las esferas de consumo y la monetización de los datos bancarios

Las regulaciones financieras y bancarias, y en particular el creciente coste del riesgo, tienen un profundo impacto en los márgenes técnicos de los operadores. Por tanto, necesitan una optimización general de las organizaciones, tecnologías y modelos.

Gracias a su conocimiento del negocio y experiencia tecnológica, el Grupo Keyrus, mediante sus ramas de consultoría y Business Intelligence, apoya con éxito a sus clientes de banca en todas las dimensiones de sus proyectos de transformación:

  • Procesos de transformación, optimización y eficiencia operativa, nuevas estrategias digitales y de relación
  • Puesta en marcha de nuevos fundamentos de segmentación y geomarketing, e implantación de una front-office digital para la relación bancaria

REFERENCIAS

  • Major international bank

    Creación de un catálogo de servicios para la definición e implantación de una gestión de catálogo integrado a nivel de la Dirección (CIO); definir un programa de transformación para la entrega de proyectos de IT y fases de entrega desde el inicio del proyecto hasta después de la implantación (definición de las fases, actividades, entregables, RACI, criterios de aceptación, etc.), estandarizar la metodología de gestión de proyectos (enfoques estándar y los hitos para un mejor control)

  • Uno de los bancos más grandes de España

    Diseño y desarrollo de los procesos ETL del Departamento de Riesgo Financiero del Banco. Las mejoras en el rendimiento del ODS y Datamart y los procesos de validación de la metododología del cliente han sido diseñados e implantados utilizando la tecnología ETL de Talend.