ACERCA DE KEYRUS SPAIN

Creando valor para su empresa y sus clientes

Keyrus es protagonista de ámbito internacional en la transformación y rendimiento de las empresas. Se posiciona como socio estratégico de sus clientes, apoyándoles en el análisis y puesta en valor de sus datos, y en el desarrollo y gestión de su experiencia digital.

Como experta en Consultoría y Tecnologías, Keyrus crea factores que generan valor, audando de esta manera a sus clientes a alcanzar los retos asociados a su transformación y rendimiento.


Acerca de Keyrus Spain

Keyrus Spain, parte del Grupo Keyrus desde 2005, es líder en Data Intelligence, Digital Strategy y Management Consulting en España.

Con más de 100 profesionales en España, los clientes de Keyrus se benefician de su extenso conocimiento local, apoyado por la estructura internacional del Grupo, con presencia global en 15 países y 4 continentes.

Durante más de 15 años, Keyrus Spain implanta soluciones en estas tres áreas. Se trata de proyectos escalables, donde la combinación de nuestro conocimiento de la industria, experiencia tecnológica y “know-how” funcional proporcionan a nuestros clientes una ventaja competitiva real.

Las principales áreas de competencia ofrecidas por Keyrus Spain son:

  • Data Intelligence: Business Intelligence, Data Integration, Big Data, Master Data Management, Business Analytics
  • Digital Experience: CRM, Contact Center, eBusiness, eCommerce
  • Management & Transformation: Consultoría Funcional de Negocio en sectores como Seguros, Banca y Finanzas, Industria, Retail

EQUIPO DIRECTIVO

José Antonio FERNÁNDEZ

Managing Director

Kathy CONTRAMAESTRE

Business Development Director

Pilar BERENGUER

Human Resources Manager

Keyrus ofrece a las empresas dos líneas principales de servicios innovadores y complementarios, en consultoría y tecnología.

Los contenidos y enfoques propuestos encajan perfectamente con el contexto estratégico y económico del mundo actual.


Evaluación, implantación y actualización de soluciones tecnológicas innovadoras

  • Data Intelligence (BI, Big Data Analytics, EPM)
  • Digital experience (comercio Digital y Omni-canal, eCRM, Web Performance, etc.)

Consultoría orientada a los principales departamentos y funciones de la empresa

  • Estrategia y Transformación
  • Gestión y Organización
  • Estrategias Digitales
  • Gestión del Rendimiento (Funcional/Sectorial)

Un actor internacional en consultoría y tecnología para la gestión del rendimiento.

Keyrus es especialista en consultoria para gestión del rendimiento, e integración de soluciones tecnológicas innovadoras en las áreas de Datos y Digital.

Durante los últimos veinte años, El Grupo ha desarrollado su conocimiento y habilidades para ayudar a las empresas a optimizar su rendimiento y solventar los desafíos asociados a su transformación.

La misión de Keyrus

“Ayudar a las organizaciones a mejorar su rendimiento y rentabilidad, mediante el análisis y la puesta en valor de sus Datos (Data Intelligence) y el dominio del mundo Digital (Digital Experience).”

La misión del Grupo Keyrus es clara, simple y ambiciosa: consiste en implantar una organización innovadora y soluciones tecnológicas para la gestión del rendimiento.

LEER MÁS

La visión de Keyrus

Keyrus busca ser el actor de referencia como especialista en Data Inteligence y Digital Strategy en los campos de la gobernanza, gestión y transformación de las organizaciones.

La revolución digital actual genera un flujo exponencial de datos en las empresas. Se trata de un entorno en constante evolución, todos los actores relevantes de todos los sectores se ven abocados a nuevos retos. 

Enfrentado a este gran punto de inflexión, Keyrus ambiciona perseguir su estrategia capitalizando su origen genético: un fuerte posicionamiento en el control y puesta en valor de los datos, la consultoría de gestión, y las estrategias digitales omni-canal.

Ventajas que marcan la diferencia

Un Grupo sólido y ágil a la vez

Fundado en 1996 e incluido en la Euronext Eurolist desde 2000, Keyrus registró una facturación récord de 201,9 millones de euros en 2015. Con más de 2.500 empleados, el Grupo ofrece la seguridad y rigos de una empresa de servicios profesionales madura, y al mismo tiempo, la flexibilidad y dinamismo de una audaz empresa joven.

Una dimensión internacional bien implantada

Además de su presencia en los mercados francófonos (Francia, Bélgica, Luxemburgo, Canadá y Suiza), Keyrus también cuenta con presencia en España y las zonas geográficas de rápido crecimiento como Brasil y China. También tiene oficinas en Túnez e Isla Mauricio, que cuentan con capacidades de desarrollo off-shore e I+D. El Grupo tiene también una plataforma tecnológica innovadora en Israel.

Un centro de toma de decisiones cercano a sus clientes

Claras directrices de gestión compartidas por todos los gerentes del Grupo, junto con un extremadamente rápido circuito de toma de decisiones permiten a Keyrus ofrecer a sus clientes los más elevados niveles de disponibilidad y respuesta.

Valores y cultura compartidos por todos

Keyrus posee una fuerte cultura corporativa basada en los valores fundamentales de la calidad del servicio, el reconocimiento de los logros, espíritu de equipo, cultura de innovación, y la diversidad en el centro de la política de RRHH. Valores que hacen a Keyrus única, y un socio para sus clientes.

Certificación de calidad de la norma ISO 9001:15


  • Obtenida en 2016, esta certificación refuerza la garantía de calidad del Centro de Servicios de Keyrus en Madrid, especializado en soluciones de Data Intelligence y Digital Experience, para sus clientes corporativos. El certificado, bajo el alcance de diseño y desarrollo de proyectos de consultoría orientados a los ámbitos tecnológicos de Business Intelligence, CRM, MDM, Integración de Datos y Contact Center, reconoce la labor y empeño de la compañía en ofrecer la máxima calidad posible en su oferta de servicios profesionales.

Revise los hitos en la historia de Keyrus durante los últimos 20 años

1996-1999

Creación y desarrollo de una compañía especialista en Business Intelligence y e-Business

2000-2006

Entrada en el Mercado de valores y fuerte desarrollo internacional

2007-2011

Fase de consolidación y desarrollo del Modelo de Negocio de Keyrus

2012-2014

Desarrollo de su experiencia en BI y Digital en las áreas de las soluciones analíticas, de Big Data y Data Science

2015-2016

Desarrollo de una única propuesta de valor basada en el Data Intelligence y Digital

Como precursor en los campos de Business Intelligence e Internet, Keyrus – en menos de dos décadas – ha triunfado elevándose al estado de uno de los principales expertos internacionales en consultoría de gestión del rendimiento e integración de tecnologías de Datos y Digitales.

1996-1998 Creación y desarrollo de una compañía especialista en Business Intelligence y e-Business

  • Una auténtica pionera, Keyrus detecta el enorme potencial estratégico que tendrá el software orientado a la toma de decisiones e Internet para el desarrollo de las empresas. De esta forma, Keyrus se especializa en los campos de Business Intelligence y e-Business.
  • Desde 1997, Keyrus se convierte en compañía internacional con la creación de una filial en Canadá.
  • Se establece una actividad para Contract Research Organization (CRO) denominada Keyrus Biopharma, que trabaja para la industria farmacéutica.

2000-2006 Entrada en el Mercado de valores y fuerte desarrollo internacional

  • En 2000, la compañía entra en el índice NYSE Euronext Paris.
  • Adquisición de Cyborg, un actor de referencia en consultoría e implantación de sistemas integrados ERP-CRM en el sector de mediana y pequeña empresa.
  • El Grupo alcanza una facturación de 100 millones de euros y sobrepasa el umbral de los 1.000 empleados.
  • Keyrus desarrolla su estrategia de crecimiento externo mediante la integración de alrededor de diez empresas en Francia y países extranjeros: Norte y Sud América, Europa y África.

2007-2011 Fase de consolidación y desarrollo del Modelo de Negocio de Keyrus

  • Desplazamiento desde un modelo de consultoría basado principalmente en “time & material” a abordar multitud de proyectos en modo “cerrado”.
  • Lanzamiento de las actividades de consultoría de alto nivel en Management Consulting (Keyrus Management: Estrategia, Gestión y Organización – 2011) y mundo Digital (Spikly: Digital Strategies – 2009). 
  • Establecimiento de operaciones del Grupo en un cuarto continente, en China, para dar apoyo a las grandes corporaciones en la implantación de sus proyectos internacionales de Business Intelligence y e-Commerce.

2012-2014 Desarrollo de su experiencia en BI y Digital en las áreas de las soluciones analíticas, de Big Data y Data Science

  • Tras la adquisición a finales de 2011 de la compañía israelí Vision.bi, especialistas en software analítico para Big Data, Keyrus ha orientado activamente su conocimiento en BI y digital hacia las soluciones analíticas y de Big Data, diferenciándose de esta manera de su competencia e incrementando el valor de su oferta.
  • Keyrus refuerza su posicionamiento en los sectores de salud y protección social (adquisición de Kadris) y de mercados financieros (lanzamiento de Keyrus Capital Markets). El Grupo realiza la adquisición de BIPB, compañía especializada en analíticas avanzadas y Big Data con implantaciones en EEUU y Reino Unido.
  • La escuela de ingeniería École polytechnique y Keyrus, en asociación con Orange y Thales, crean una cátedra para formar Data Scientists.

2015-2016 Desarrollo de una única propuesta de valor basada en el Data Intelligence y Digital

  • Se refuerza el posicionamiento de Keyrus como un jugador y especialista internacional en los campos de Data Intelligence, Digital Experience y Consultoría de Gestión y Transformación de las empresas. Rediseño completo de la identidad visual de la marca a nivel de Grupo y subsidiarias.
  • Firma del acuerdo entre Keyrus, Crédit Agricole S.A., Télécom ParisTech y la “Singularity University” para el lanzamiento de la primera “competición sobre el Impacto Global” en Francia .
  • Se fortalece la participación de Keyrus en el ecosistema de nuevas empresas innovadoras a lo largo 2015 y 2016.